“Dos años de gestión de Arias han sumido al Zulia en el total desastre”

“Dos años de gestión de Arias han sumido al Zulia en el total desastre”

“El incremento de robos, violencia y sicariato, el bachaqueo de alimentos, medicinas y combustible, la crisis del sistema de salud, el racionamiento de agua y electricidad, el abandono de los complejos deportivos, la eliminación de las Becas JEL, el despido del personal de Fundagraez, la activación del chip de gasolina y las máquinas captahuellas en los supermercados, son el resultado de las políticas ineficientes que ha aplicado el gobernador Francisco Arias Cárdenas, durante sus dos años de mandato”, expresó el dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo.

El parlamentario zuliano hizo un balance sobre los dos años de gestión del Ejecutivo Regional y aseguró que Arias Cárdenas “sigue raspao” en materia gubernamental, porque no ha atendido los problemas de los zulianos, por el contrario, su prioridad ha sido complacer los intereses del partido de Gobierno. Considera que el Gobernador se ha dedicado a arremeter contra los ciudadanos tildándolos de contrabandistas, derrochadores y bachaqueros.

“La imposición del chip de gasolina es una medida con la cual buscan esconder la corrupción, la incompetencia y la anarquía que existe en la frontera colombo – venezolana, una visión errada de la raíz del problema que sigue estando en la frontera, no en la ciudad. El empeño personal de Arias de activar las máquinas captahuellas en los supermercados y farmacias, en lugar de acabar con la escasez de alimentos, agravó esta problemática. Es inaceptable que la máxima autoridad del estado no defienda a los ciudadanos y apoye estas medidas que vulneran los derechos de todos los ciudadanos y obliga a las amas de casa a hacer largas colas para adquirir alimentos y productos básicos”, dijo.





En cuanto a la salud pública, Toledo señaló que la epidemia de dengue y la cantidad de zulianos infectados por el virus chikungunya son consecuencia directa del manejo equivocado de las políticas de salud pública de la Secretaria de Salud y de la Gobernación.

“La secretaria de Salud, Tania Mesa, junto con Arias Cárdenas, le mintieron a los zulianos y no tomaron las medidas necesarias para evitar que los casos de dengue y chikungunya aumentaran y afectaran a gran parte de la población. Durante estos dos años abandonaron la red ambulatoria y la situación de los hospitales es deprimente, los ciudadanos se ven obligados a llevar los insumos médicos para poder ser atendidos. Arias no tiene una sola obra en materia de salud que mostrar en el Zulia”, subrayó.

El dirigente nacional de la tolda naranja calificó como “mentiroso compulsivo” al Gobernador del Zulia.

“Mentir repetidamente se ha hecho parte de la política comunicacional de Arias Cárdenas, la realidad demuestra que durante su mandato no han construido una nueva escuela para los niños y jóvenes zulianos, las carreteras del estado continúan llenas de cráteres representando un grave riesgo para quienes circulan por ellas, en todos los municipios de la región se ha agravado el problema de la basura, de la electricidad y del agua. Bajo su mandato los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Cabimas, Santa Rita, Miranda, Machiques de Perija y Colón, han pasado a convertirse en corredores de la muerte, sin mejorar la situación de inseguridad en el resto del estado”, puntualizó.