Supervisan y restringen ventas de fuegos artificiales en Barquisimeto

Foto El Impulso
Foto El Impulso

Desde este lunes 15, el Cuerpo de Bomberos de Iribarren intensificó los operativos de supervisión y restricción en la venta de fuegos artificiales, conjuntamente con efectivos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según lo dio a conocer Steven Castillo, asesor de seguridad ciudadana del organismo bomberil, realizarán operativos “relámpagos” en todos los establecimientos comerciales, donde exigirán a los comerciantes los permisos para expender este tipo de mercancía, así como el extintor y la prohibición de ventas a menores de edad.

“Por órdenes del ciudadano alcalde Alfredo Ramos, el cuerpo de Bomberos de Iribarren controlará la distribución de fuegos artificiales, para evitar que ocurran accidentes y estas navidades se vean empañadas.





Es por eso que hacemos un llamado a la ciudadanía a crear conciencia. Es nuestro compromiso velar por que se cumplan las normas de seguridad y por eso estamos trabajando arduamente”, dijo Castillo. Advirtió que los comerciantes que no acaten las normas serán sancionados con multas y decomiso de los productos. Igualmente, hizo un llamado a los padres para que prohíban a sus hijos la utilización de juegos pirotécnicos no aptos para niños.

Vía El Impulso