BID: Caen exportaciones latinoamericanas en 2014

BID: Caen exportaciones latinoamericanas en 2014

Infolatam_2

Caen exportaciones latinoamericanas en 2014, según informe del BID
Las exportaciones de América Latina caerán alrededor de 1,4 por ciento en 2014, la primera contracción de las exportaciones desde el colapso comercial de 2009, de acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es el tercer año consecutivo de bajo dinamismo del comercio exterior.

[ver artículo completo…]
Obama Peña Nieto México
México Estados Unidos
Peña Nieto y Obama pondrán el acento en el tema migratorio





El tema migratorio ocupará un lugar central en el diálogo entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y EE.UU., Barack Obama, el próximo 6 de enero, informó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

[ver artículo completo…]
El análisis
Rubén Aguilar Valenzuela
Rubén Aguilar Valenzuela

La confianza en las instituciones baja

(Infolatam).- La confianza en las instituciones va a la baja y las más afectadas son el Ejército y el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Le siguen la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Suprema Corte de Justicia y el Instituto Nacional Electoral, según encuesta de Reforma….

 

Cristina Fernandez fondos
Argentina Gobierno
Cristina Fernández: cambios tras renuncia titular de Inteligencia

La presidenta argentina, Cristina Fernández, realizó cambios en el Gobierno tras la renuncia del Secretarío de Inteligencia, Héctor Icazuriaga, que será reemplazado por uno de sus colaboradores más cercanos, el secretario general de Presidencia, Óscar Parrilli.

[ver artículo completo…]
 

Venezuela oposición
López mantiene su negativa de acudir a juicio en espera de apelación

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López no asistió a una audiencia judicial fijada para este martes, como viene haciendo a la espera de que la corte de apelaciones se pronuncie sobre la recomendación de la ONU de ponerle en libertad.

[ver artículo completo…]
 

MONTEVIDEO (URUGUAY), 02/12/2014 -EFE/Iván Franco
Uruguay Gobierno
Tabaré Vázquez prepara la transición de Gobierno con su gabinete

El presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, se reunió con su gabinete designado para definir la “metodología de transición” al próximo Gobierno, comunicó a los medios el futuro secretario de Presidencia, Miguel Toma.

[ver artículo completo…]
 

Trafico armas armamento contrabando
América Latina violencia
ONU: Latam es región donde más se usan armas para delitos violentos

La italiana Simonetta Grassi, oficial jurídica y responsable del programa mundial de armas de fuego de la Oficina de Naciones Unidas (ONU) contra la droga y el delito, aseguró en Quito que América Latina es la región donde más se usan armas para delitos violentos.

[ver artículo completo…]
 

MONTEVIDEO (URUGUAY) 26/12/2013. EFE/Iván Franco
Uruguay Prensa
Mujica: “No quiero que Clarín o Slim se adueñen de comunicaciones”

El presidente de Uruguay, José Mujica, no quiere que “Clarín, Globo o Slim se hagan dueños de las comunicaciones en Uruguay”, el mismo día que el Senado debate el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

[ver artículo completo…]
 

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO) 04/06/2013.-EFE/José Méndez
América Latina China
El análisis

Así es la relación de China con los países latinoamericanos

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. El interés de China por América latina es ya de larga data. Pero las relaciones que mantiene el gigante asiático con la región están lejos de ser uniformes. Y eso se evidencia muy bien en el terreno de las infraestructuras.

[ver artículo completo…]
 

CUMBRE DEL MERCOSUR. El Canciller Hector Timerman en el inicio de la reunion con cancilleres del MERCOSUR. Foto Guillermo Rodriguez Adami/Enviado Especial
Cumbre Mercosur Paraná
Cancilleres de Mercosur debaten una mayor integración en Argentina

Los cancilleres de los países miembros del Mercosur analizaron hoy cómo profundizar la integración regional y relanzar externamente el bloque durante una reunión en la ciudad argentina de Paraná, preparatoria de la cumbre de jefes de Estado de este miércoles.

[ver artículo completo…]
 

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 30/09/2014.-  EFE/David Fernández
Argentina economía
Economía hacia estancamiento, aún con posible acuerdo con holdouts

Argentina sufriría un estancamiento económico el próximo año, aún si el Gobierno logra restaurar la confianza internacional cerrando un acuerdo con acreedores de deuda impagada.

[ver artículo completo…]
El análisis
Claudio Loser
Claudio Loser

Argentina: “El default más tonto de la historia argentina”

(Infolatam).- En Argentina llegan acusaciones bien fundadas de corrupción más y más cerca a la Casa Presidencial, mientras que la libertad  de prensa se ve  cada vez más sujeta a restricciones. Además, la economía sigue tambaleando. Así está el  Modelo-K que las autoridades consideran su llamado a la fama.

 

real brasil
Brasil economía
Tombini dice que podría reducir intervención cambiaria en 2015

El Banco Central de Brasil seguirá interviniendo en el mercado cambiario el año próximo, pero podría reducir el tamaño de esas operaciones, destinadas a frenar la depreciación del real, que ha incrementado la inflación.

[ver artículo completo…]
 

CARACAS (VENEZUELA), 15/07/2013.- EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Venezuela economía
Deuda venezolana amplía pérdidas con caída de precios del petróleo

Los bonos de la deuda venezolana ampliaban sus pérdidas el martes, en línea con el retroceso de los precios internacionales del petróleo que rompían nuevas barreras psicológicas obligando a los inversores a buscar refugio en activos menos riesgosos.

[ver artículo completo…]
 

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 08/04/2014.- EFE/Enrique Garcia Medina
Argentina Empresas
YPF quiere asociación con Petrobras para la explotación en Vaca Muerta

YPF quiere asociarse con la brasileña Petrobras para la explotación de gas en la reserva de hidrocarburos conocida como Vaca Muerta, situada en la Patagonia, dijo Miguel Galuccio, presidente de la compañía.

[ver artículo completo…]