En un 55% caen ventas de boletos aéreos en agencias de viaje

En un 55% caen ventas de boletos aéreos en agencias de viaje

Foto Archivo
Foto Archivo

La crisis económica desatada por la escasa adjudicación de divisas está condenando a la muerte a un sector acostumbrado a crecer. Las agencias de viaje durante el año 2014 registraron el peor récord de su historia. Las que funcionan en Carabobo reportaron una caída del 55% en sus ventas. De no mejorar las condiciones en 2015 muchas bajarán sus santamarías de forma definitiva.

Están en período de supervivencia. En la mayoría se ha despedido al personal y la atención la hacen de forma directa sus dueños. Otras han tenido menos suerte. Al no poder facturar lo necesario han cesado sus actividades. 10 oficinas de este tipo integran esa desafortunada lista en el estado.

Angelina García, presidenta de la Cámara de Turismo de Carabobo, relató que la situación se ha generado principalmente porque además de la reducida disponibilidad de asientos, las líneas aéreas han optado por vender los pasajes de forma directa. La mayoría lo hace bajo la modalidad online, a través de sus páginas web, donde solo admiten el pago en dólares.





Para exigir que se respeten los canales de distribución y exponer el incremento de casos de fraudes en los boletos, un grupo de 30 personas representantes de diferentes agencias de viaje del país, entre ellas seis de Carabobo, entregaron en el Ministerio de Turismo un documento donde se expone toda la problemática del sector. Esperan que se apliquen los correctivos en un corto plazo.

Más información en El Carabobeño