Fedenaga desmiente crecimiento del 10% en el sector lácteo

Foto Archivo
Foto Archivo

El asesor lácteo de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela calificó de ilusorias las cifras emitidas por el ejecutivo, tras advertir que la visión económica medieval del gobierno ha sumido al sector en una aguda crisis. Además considera necesario definir un programa de recuperación para el agro.

Rodrigo Agudo, asesor lácteo de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela –Fedenaga-, expresó este miércoles asombro ante las declaraciones de algunos voceros oficialistas que hablan de crecimiento en el sector agrícola en 2014. “En un año que todo el mundo evidenció y sufrió una sequía profunda, hablan de propuestas de abastecimiento que la comunidad en general ve que no existen y el no reconocimiento de esa crisis que vive el sector agrícola es la primera falla para poder establecer un programa real de recuperación de la agricultura”.

Para Agudo es totalmente fantasioso que el sector lácteo haya crecido 10% desde 2007. Estas cifras “son ilusión por querer justificar una situación que no existe y cada día la realidad es más crítica”.





Agudo explicó que la escasez de leche en polvo y pasteurizada es la muestra de que el sector atraviesa una aguda crisis. “No hay leche en pasteurizada cuando hace 10 años teníamos, llega la leche en polvo al abastos y hasta las señoras de caen a golpes porque parece ser un producto de fantasía, los quesos blancos y amarillos desaparecieron, oímos a los ganaderos que no le dan los costos, tenemos subsidios que no funcionan, importamos cada día más y ahora no hay dólares, eso es una crisis”.

Más información en Unión Radio