Fiscalía investiga asesinato de la turista española

(Foto Panorama)
(Foto Panorama)

La Fiscalía General de Venezuela abrió una investigación por el asesinato de una turista española que murió al recibir un disparo de arma de fuego cuando trataba de huir de unos delincuentes, reseña Associated Press.

El Misterio Público informó en un comunicado que abrió una averiguación por el homicidio de la turista española María Liz Crisbaldo López que falleció la víspera en la ciudad occidental de Maracaibo, estado Zulia, tras ser baleada por unos delincuentes cuando trataba de huir junto con su cónyuge Jesús González, quien resultó herido en el incidente.

Crisbaldo, de 35 años, y su pareja fueron sometidos por un taxista quien luego de recogerlos en un hotel los llevó a una barriada de Maracaibo donde los esperaban dos hombres armados para despojarlos de sus pertenencias.





Cuando la pareja trató de escapar fueron atacados por los delincuentes quienes comenzaron a dispararles e hirieron mortalmente a la turista española, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región con una tasa de homicidios que según registro oficiales está en 39 por cada 100.000 habitantes, pero que de acuerdo a cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró el año pasado en 79 por cada 100.000 habitantes.

La preocupación por la criminalidad, considerado como el principal problema que agobia a los venezolanos, se incrementó a inicios de año tras el homicidio de la popular actriz y ex Miss Venezuela, Mónica Spear, quien fue asesinada junto a su pareja dentro de un vehículo en una carretera del estado central de Carabobo. En el incidente la hija de la actriz, de cinco años, resultó herida de bala en una pierna.

AP