Alav: Pago a aerolíneas está estancado

Aeropuerto-Internacional-Simón-Bolívar-de-Maiquetía

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela ALAV aseguró este jueves que el Gobierno nacional mantiene una deuda con las aerolíneas internacionales por un monto de 3.300 millones de dólares. Señaló que Cadivi y Cencoex han liquidado 900 millones de dólares, pero apuntó que no es suficiente.

Figuera destacó que las aerolíneas están en disposición de seguir colaborando y aseguró que éstas han vendido todo su inventario y para los vuelos internos se han puesto en operaciones más aviones. “Estamos esperanzados y esperamos que el 15 de enero el Gobierno nacional nos tenga una respuesta”, dijo durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.





El presidente de Alav informó que el 2014 cerrará con una venta de boletos de 1,8 milones, lo que no representa desde su punto de vista una crisis, pues hay que tomar en cuenta que 2011-2013 fue un período excepcional y varios factores incidieron en que se disparara la compra de pasajes aéreos.

“Inventario que se abre inventario que se vende”, acotó.
“Es una leyenda urbana que los aviones salgan vacíos, pues están saliendo con una ocupación cercana al 100%”, indicó.

En cuanto a las líneas nacionales señaló que resulta difícil conseguir cupos en esta temporada. “La buena noticia es que ahora las aerolíneas han puesto en funcionamiento más aviones de lo que tenían hace un mes”, dijo.