Hollande considera que el “gesto” de Obama a Cuba creará distensión

Hollande considera que el “gesto” de Obama a Cuba creará distensión

(foto AFP)
(foto AFP)

El presidente de Francia, François Hollande, calificó hoy de “importante” el “gesto” del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de retomar las relaciones diplomáticas y económicas con Cuba, y consideró que ese paso supondrá una “distensión”. EFE

“El gesto de Barack Obama es importante y permite también crear una distensión”, indicó Hollande a la prensa en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

“Encuentro que es una pena que se haya esperado tanto tiempo, pero está bien”, comentó Hollande, para quien “la Guerra Fría tiene que terminar de una vez por todas”.





Preguntado por si tras este acercamiento de Estados Unidos y Cuba planea visitar la isla caribeña, el presidente francés aseguró que “Francia siempre ha tenido relaciones diplomáticas con Cuba y el presidente Fidel Castro visitó Francia varias veces”.

“No hay necesidad de que me precipite”, concluyó sobre un posible viaje a Cuba.

Antes de participar en la cumbre, el presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, confió en que la normalización de las relaciones diplomáticas y económicas anunciada por Estados Unidos con La Habana ayude también a que la UE avance hacia una relación más profunda y coherente con la isla.