Betsy Bustos: Maduro debe ser humilde y aceptar que el socialismo no es el camino

Betsy Bustos: Maduro debe ser humilde y aceptar que el socialismo no es el camino

Bustos denuncia intromisión

La diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), Betsy Bustos, se pronunció este jueves en torno al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba tras 53 años de congelamiento de las conversaciones, y lo catalogó como “un gran paso para lograr la libertad, la democracia y la restitución de los derechos humanos” en la isla.

La legisladora fue consultada en torno a la decisión adoptada este jueves por los Presidentes Barack Obama y Raúl Castro y al respecto señaló que “Maduro debe ser humilde y debe aceptar que la realidad es distinta a la que ellos intentan vender todos los días a los venezolanos. Maduro debe aceptar que el socialismo no es el camino y que este modelo, ya fracasado a nivel mundial, no tendrá éxito en Venezuela”.





Bustos resaltó que el socialismo de Estado lo único que ha logrado, a lo largo de su historia, es repartir la pobreza de manera equitativa y citó como ejemplo las deplorables condiciones en las que vivieron durante años las antiguas naciones que conformaron la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (Urss), y más recientemente Cuba y Corea del Norte, entre otras.

“Hasta China, que aún se rige por un sistema comunista en lo político, entendió que el capitalismo es la única vía hacia el desarrollo, la producción y la mejora en la calidad de vida de sus habitantes. Por haber entendido eso es que China es hoy la segunda economía del mundo”, después de Estados Unidos.

La también dirigente de Primero Justicia en el estado Aragua, acotó que Maduro y todo su gabinete se escudan en el discurso político para no aceptar su incapacidad para gobernar el país. “Este gobierno siempre ve en otros sus propios defectos y culpa a los demás de sus propios errores, por eso nunca resolverán los problemas que aquejan a casi 30 millones de venezolanos”.

Coincidió con el líder de la alternativa democrática Henrique Capriles en señalar que la pelea de Maduro con EEUU es “un pote de humo” que sólo busca distraer a la población de la crisis económica y social que vive el país.

“Un día Maduro dice que a veces le provoca romper relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos, otro día llama a quemar las visas y a marchar contra el imperialismo yanqui, después se acuerda que EEUU es nuestro mejor comprador y paga el petróleo con dinero contante y sonante y entonces se le pasa la malcriadez”, manifestó.

Finalmente la diputada Bustos recomendó al gobierno venezolano pensarlo dos veces antes de hablar y mejorar sus relaciones comerciales y diplomáticas con el país del norte. “Si este gobierno es serio estaría convocando en este momento a todos los sectores del país para buscar alternativas a la caída de los precios del petróleo. No se puede seguir culpando al imperio, a la guerra económica, a los oligarcas, a la derecha de todo lo que ocurre en el país. Si no se enfrenta con voluntad política el problema de inflación, escasez y desabastecimiento, 2015 pinta como un año mucho peor para Venezuela”.