Caficultores rechazan políticas del Gobierno nacional

Caficultores rechazan políticas del Gobierno nacional

Foto El Impulso
Foto El Impulso

Los caficultores venezolanos deberán venderle al Gobierno nacional a 3.600 bolívares el quintal de café y a crédito. Por eso hoy protestarán en la vía a Sanare para rechazar la medida.

Maximiliano Pérez, en nombre del sector, criticó la política caficultora del Gobierno nacional que paga el quintal a los productores de Nicaragua, Guatemala o Brasil a 200 dólares, es decir 36 mil bolívares, además de los costos de traslados desde esos países, mientras que a los venezolanos pretende pagarles a crédito.

“Para que un caficultor pueda tener una mediana ganancia deben pagarle el quintal en al menos 30 mil bolívares, porque la producción de café incluye la cosecha, el lavado, secarlo, despulparlo y trillarlo, y eso es costoso”.





“Es una política totalmente errónea. El Gobierno sabe que a esos precios al caficultor no le queda ningún tipo de ganancia. A los señores del Gobierno les quiero decir que los productores de café son personas humildes que deben pagar colegios a sus hijos, deben llevar alimentos a sus hogares y que no tienen otra entrada de dinero que no sea el cultivo del cafe”.

Más información en El Impulso