Cómo influyen los colores de la Navidad en nuestro ánimo

Cómo influyen los colores de la Navidad en nuestro ánimo

La Navidad está cada vez más cerca y ya se pueden ver en todos lados las decoraciones típicas de estas fechas. Pero ¿te has preguntado cómo influye el verde, el rojo, el blanco, el plateado y el dorado en tu estado de ánimo? Si es así, no dejes de leer el siguiente artículo.

Verde

Como-influyen-los-colores-de-la-Navidad-en-nuestro-animo-2.jpg

El verde, propio de los pinos navideños, representa la naturaleza y todo aquello vinculado con el medio ambiente. Con sus diferentes matices, este tono permite modificar notablemente el estado de ánimo de serio a alegre en pocos segundos. Este color, según investigaciones de expertos, mejora la visión, relaja el cuerpo y alivia el estrés. Además, tiene un efecto sanador y de higiene e influye de manera positiva en nuestro ánimo, pues nos transporta a un lugar más natural y fresco.





Lee más: Cromoterapia: ¿cómo influyen los colores en la salud?

Blanco

Como-influyen-los-colores-de-la-Navidad-en-nuestro-animo-3.jpg

El blanco, que representa la nieve, es el color del equilibrio y de la armonía. Representa la luz divina y la pureza. Brinda mucha paz y serenidad y es ideal para vestir en momentos de reflexión profunda y de descanso.

Más información: 6 colores para la felicidad

Rojo

Como-influyen-los-colores-de-la-Navidad-en-nuestro-animo-4.jpg

El color rojo está asociado también a estas festividades, pues el traje de Santa Claus, los adornos de los pinos e inclusive las luces suelen ser de este color. Es un tono que nos da energía y suele ser muy estimulante. Ten en cuenta que si lo usas en exceso, puede causar frustración y provocar ira. Sin embargo, tiene propiedades curativas ya que es bueno para imprimirnos vitalidad en todos los órganos, además de incrementar el deseo sexual. Si deseas tener más fuerzas y un buen estado de ánimo, no dudes en decorar todo tu ambiente con adornos rojos y luces del mismo color.

Para leer más, pulse aquí