El misterio detrás del uniforme “camuflado” de los Tigres de Aragua

El misterio detrás del uniforme “camuflado” de los Tigres de Aragua

Gobernador  junto a Carlos Guillén. Foto: Richard Sanchez
Gobernador junto a Carlos Guillén. Foto: Richard Sanchez

Desde que Nicolás Maduro ocupa la presidencia de Venezuela, se ha encargado de seguir el mismo discurso que el fallecido Hugo Chávez: Despotricar contra Estados Unidos en cada oportunidad que se presente. Por ende, el discurso de Maduro ha sido adoptado por todos los dirigentes oficialistas, a quienes aparentemente poco les importa sus ideologías con tal de seguir el mismo guión.

Uno de los dirigentes más radicales del oficialismo, es el gobernador del estado Aragua, Tareck el Aissami, quien recientemente se pronunció sobre la ley firmada por Obama contra los funcionarios venezolanos, de la cual agregó Ojalá nos metieran a todos los chavistas en esa lista“. Sí, así de radical.

Ahora, a veces tanto discurso oficialista rebota contra las acciones que toman los propios protagonistas del Gobierno. Y el deporte no se escapa de ella. Es sabido que a partir de esta temporada el equipo de los Tigres de Aragua pasó a formar parte del gobierno. El 4 de marzo del presente año el Tribunal Contencioso Administrativo Superior lo dictaminó.





En el marco de la sentencia fue la misma gobernación quien aseguró en su momento “Anunciamos al pueblo de Aragua una extraordinaria noticia, ahora los Tigres sí son de Aragua”. En dicho acto el Gobernador nombró a Carlos Guillén como presidente de la junta directiva bengalí.

Si EEUU representa todo lo malo… ¿La MLB qué?

Aquí es donde empieza el discurso a dar tumbos. Si supuestamente Estados Unidos representa todo lo que ellos no son, por qué los Tigres de Aragua utilizan esta temporada una vulgar copia del uniforme de los Padres de San Diego, equipo que milita en la Mayor League Baseball (MLB).

Tigres de Aragua camuflado

Así es. Los Padres utilizan esta campaña un uniforme camuflajeado en homenaje al Ejército de Estados Unidos. La novena de San Diego fue el primer equipo nacional en tener un evento en honor a los militares. En el 2000 Padres honraron a los militares con uniformes de camuflaje. El jersey ha sido utilizado en diferentes versiones. Iniciados en el año 2008, los Padres utilizan esta indumentaria algunos domingos cuando juegan en casa.

Estos uniformes fueron utilizados en el Día de los Veteranos, Día de la Independencia y en el Día del Trabajo. Iniciando el 2011, los Padres tuvieron que cambiar el camuflaje diseñado para hacerlo más “digital” usando el diseño MARPAT previo permiso del Comandante Conway.

En abril del 2005 seiscientos militares marinos fueron huéspedes de los Padres. Esto forma parte de un extenso programa militar en donde también incluyen series de reconocimiento militar en los juegos nocturnos y se envían por correo a través de los barcos de la Marina de los Estados Unidos de la Flota del Pacífico para que vean el juego a bordo.

Nick Hundley, Ryan Ludwick

Volviendo al combinado aragüeño, los Tigres decidieron salir a jugar esta temporada con un uniforme idéntico al de los Padres, un anuncio que tuvieron en silencio hasta última hora. El uniforme ha generado misma cantidad se seguidores como de detractores, pero esa es otra historia.

La pregunta es… ¿No le importará a la directiva felina utilizar el mismo uniforme “gringo”?. (LP)