Las 5 mejores hierbas para celebrar esta Navidad

Las 5 mejores hierbas para celebrar esta Navidad

Las-5-mejores-hierbas-para-celebrar-esta-navidad

El poder de antiguas tradiciones y leyendas ha terminado por asociar a ciertas hierbas con el espíritu navideño. Y tú, ¿ya sabes cuáles son? Pues, hoy en iMujer queremos contártelo: estas son las mejores hierbas para celebrar esta Navidad.

#1 Romero

En la Edad Media, esta era la hierba que las amas de casa esparcían por el suelo en Navidad. Y cuando, los personas caminaban sobre ella, un encantador aroma inundaba el lugar. El romero, además, suele evocar a la Virgen María.





#2 Tomillo

Esta hierba simboliza la fuerza y el coraje. El tomillo va genial con todo: platos que contengan frijoles, carnes o verduras; sobre todo si se lo acompaña con algunas hojas de perejil y laurel. Así que, sea cual sea tu cena navideña, ¡le dará un delicioso sabor!

#3 Ruda

Más allá de su nombre, esta hierba no tiene nada de ruda y simboliza –por su etimología– la “liberación”. La ruda supo formar parte de las misas católicas de antaño y, en la actualidad, parece tener varios beneficios para la salud. Así, se cree que sus hojas deshidratadas son muy efectivas para tratar calambres e inducir a la relajación.

#4 Lavanda

La lavanda simboliza la pureza. Y está fuertemente vinculada con la Navidad, porque es la hierba que se cree María utilizó para lavar la vestimenta del niño Jesús. De hecho, su nombre proviene de esta leyenda: “lavanda” surge a partir de la palabra latina “lavare”, que significa, “lavar”.

#5 Hierba de Santa María

Como bien lo sugiere su nombre, esta hierba también está fuertemente asociada con la Virgen María. Se tienen varios registros de que ella la usaba como bálsamo para la cura de diferentes heridas. Hoy en día, esta hierba una vez hervida y fría, suele ser muy útil para aliviar la molestia generada por quemaduras solares y mosquitos.