Más de 10 días llevan guayaneses en cola para comprar equipos electrodomésticos

Foto: Luis Tovar/ NPG
Foto: Luis Tovar/ NPG

Con la esperanza de adquirir artefactos para el hogar a precios justos, un grupo de más de 500 personas se encuentran apostados a las afueras de la tienda Imgeve, ubicada en Puerto Ordaz, desde el pasado 8 de diciembre, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, habían sido atendido 3 ciudadanos nada más. Hermilis Guerrero/ Nueva Prensa Guayana

Una de las voceras, Evelia Fayola narró que el primer momento se realizó una lista para llevar el control. Seguidamente, se comunicaron con la coordinadora regional de la Superintendencia de Precios Justos, Aura La Rosa, con el objetivo de solicitar apoyo para la organización de la venta, no obstante, la representante les aconsejó retirarse del inmueble comercial, puesto que las ventas no se iban a realizar.

Luego de que las personas se fueron, otro grupo de guayaneses llegaron al lugar y conformaron una nueva lista, la cual después fue reestructurada con la primera, dado que las personas se regresaron a resguardar la comercialización.





Después de resolverse el percance, lograron que la lista fuese firmada y sellada por el capitán Rangel, contó Fayola. A pesar de la existencia de la lista, los guayaneses se mantienen en la espera de comprar a precio justo dos electrodomésticos distintos.
Vale mencionar que se hizo lo posible por lograr comunicación con la empresa para conocer sobre la situación, sin embargo el objetivo no fue alcanzado.

Según los consumidores, un promedio de 6 a 7 gandolas llegaron a Imgeve desde el lunes 8 de diciembre, cargadas de cocinas, lavadoras, secadoras, topes y campanas para cocinas, de marcas Haier. También, se conoció que un trabajador del negocio dijo que más de 1.100 equipos estaban dentro del local.

Ayer, tras cumplirse 10 días de cola y sin ser vendido ningún equipo, algunos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, informaron que los productos no eran suficientes para cumplir con la demanda.

Elismar Mago, una de las tantas personas que esperaban ser atendidas, dijo que “se han visto funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana recibirle dinero a familiares y amigos, además ni siquiera han empezado con las ventas y ya hay equipos facturados”.
Al igual que Mago, muchos otros ciudadanos manifestaron su descontento con respecto a la situación, considerando que los efectivos de la GNB están para proteger al pueblo y no por burlarse de los venezolanos e irrespetarlos.

Sin posibilidad de comprar

Lamentablemente, Venezuela se convirtió en el país de las colas. Aquel ciudadano que cumple un horario de trabajo, no puede comprar ningún equipo. Puesto que para obtener un equipo de Mi Casa Bien Equipada, debe durar como mínimo 2 días “resguardando” el negocio. Eso sin mencionar las colas de 4 o 5 horas para comprar alimentos, artículos para el cuidado del personal, productos para la limpieza del hogar, repuestos para los carros, entre otros. Es más fácil hacer una lista de lo que no ocasiona una cola, que lo que sí.