Omar Avila: La economía sigue siendo el talón de Aquiles del régimen

63269Omar Ávila

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, mostró preocupación por la grave situación económica que atraviesa el país y manifestó que el Ejecutivo no toma medidas serias para sacar el país adelante. NP

“Esta crisis económica es seria, por lo tanto merece ser tratada como tal: Con seriedad absoluta. Vemos como los bonos venezolanos se hunden por los temores, el riesgo país aumenta considerablemente, a esto se le suma la escasez reinante y el alza de la canasta básica que ya se acerca a los 7 salarios mínimos”, dijo Ávila.





A juicio del dirigente político, la economía sigue siendo el talón de Aquiles del régimen, y lamentó que son innumerables las situaciones que apuntan a que el 2.015 no será nada alentador en esta materia.

“Por un lado el petróleo ha caído tanto en las últimas semanas, que ya ronda los 53 dólares por barril, por otro lado, el dólar paralelo subiendo como la espuma y se aproxima a los 190 Bs. Ante esta situación, el pueblo venezolano está a la espera de que se tomen medidas económicas urgentes, serias, sin más show, sin seguir dándole largas a este grave problema”.

Recalcó que el gobierno no puede pretender mejorar la situación del país metiéndole la mano en el bolsillo a los más necesitados, como lo señala el reciente anuncio del aumento de las tarifas del Metro de Caracas, así como el aumento a los costos de documentos como la licencia de conducir y otros trámites legales. “Esos son los regalos de navidad que Maduro le da a su pueblo”.

En tal sentido manifestó que es hora que el Ejecutivo se deje de burlar de los ciudadanos con el fulano cuento de la ‘Guerra Económica’ y por ello se dirigió al primer mandatario nacional para decirle: “No se trata de ganar ninguna batalla, por ello, desde Unidad Visión Venezuela le recomendamos que no se mate tanto la cabeza, es sencillo lo que necesitamos y no es otra cosa que un viraje de 180 grados a este modelo económico fracasado. Debe quedarle claro, Presidente, que la crisis es general, no es un asunto de un sector en particular, además que la solución depende de la reactivación del aparato productivo nacional, no de una sola persona”.

En otro orden de ideas, el máximo líder de Unidad Visión Venezuela hizo mención de la alocución presidencial del pasado 15 de diciembre, donde los seguidores del oficialismos, encabezado por Maduro, ratificaron una vez más que no les importa el bienestar de las personas ni el progreso del país.

“Nicolás y los enchufados del régimen ratificaron una vez más que no les importa nuestro pueblo, cuando ni siquiera mención hicieron a aquel trágico desenlace vivido por los varguenses hace 15 años, en donde hoy en día aún sufren los embates de esa vaguada, al igual que hablar de nuestra maltratada y violada Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aun cuando desde el gobierno nos quieren hacer ver que fue lo mejor que nos dejó el difunto; pero la realidad es que los oficialistas son los primeros en irrespetar las normas y las leyes que allí se plasmaron”.

Finalmente aplaudió que el senado estadounidense haya sancionado a más de 80 funcionarios del gabinete de Maduro, que se denominan antiimperialistas, a través de la suspensión de visas, congelación de cuentas y propiedades. “Los creadores de la lista Tascón no se salvaron de la lista del Tío Sam”.