Polihatillo ha logrado disminuir delitos con el operativo especial de Navidad

Polihatillo ha logrado disminuir delitos con el operativo especial de Navidad

Foto Prensa
Foto Prensa

Los organismos de seguridad de El Hatillo, Polihatillo y Protección Civil, continúan adelante con el Plan Navidad Blindada 2014 en todo el municipio capitalino. NP

El director de Polihatillo, comisionado Reinaldo Mena, indicó que, según cifras históricas, el mes de diciembre es el más peligroso del año, por lo que desde la Policía Municipal de El Hatillo se ha diseñado una estrategia para la prevención de delitos que puedan ocurrir durante las festividades y para actuar efectivamente ante situaciones irregulares que se presenten. Agregó que durante las semanas que se ha llevado a cabo el operativo los delitos en el municipio han disminuido.

“El diseño del plan fue realizado sobre la base de las estadísticas semanales que se han estado llevando de manera sistemática desde el inicio del año y el registro de denuncias que realizan los vecinos”, señaló Mena.





Entre las acciones del cuerpo policial durante este operativo, se encuentran los puntos de control en las entradas y salidas del municipio en horas establecidas y la implementación de Puntos de Atención Al Ciudadano (PAC). Mena explicó que los toldos de PAC se están rotando por el municipio de acuerdo con la información que se maneje de incidencias para hacer verificaciones de vehículos, ciudadanos y motos con pasajeros; ya que existe un indicador que señala que se cometen muchos delitos por parte de personas que van en motos con acompañantes, informó.

Mayor patrullaje

El comisionado Reinaldo Mena destacó que se han realizado recorridos en coordinación con la Policía de Miranda para resguardar la zona rural del municipio. Además, dijo que han aumentado la presencia policial en la calle. “Hemos incrementado el patrullaje. Hemos sacado a la calle a la mayor cantidad de funcionarios policiales que se encuentran realizando labores administrativas, lo que ha representado un aumento de la presencia policial”.

Las zonas residenciales y comerciales también cuentan con recorrido constante de los cuerpos de seguridad para atacar los hurtos que se cometen en esta época del año. “Hacemos recorridos en zonas residenciales y estamos manteniendo comunicación con los responsables de la seguridad privada de las residencias y urbanizaciones para el caso de que se registren situaciones extrañas”.

Para finalizar, Mena resaltó que se está trabajando de manera articulada con las policías vecinas, de los municipios Baruta, Sucre y Paz Castillo; y con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, que es el órgano rector, con quienes se mantiene comunicación constante. Indicó que se han llevado a cabo reuniones en conjunto “para revisar y evaluar cómo han ido funcionando las instrucciones que han emanado y corrigiendo cualquier situación que nos represente un aspecto negativo dentro del instrumento que ellos diseñaron”.