Primera simultánea de ajedrez por internet se convirtió en un éxito

Primera simultánea de ajedrez por internet se convirtió en un éxito

FOTOS INTERCAMBIO DUACA

Acorde con los tiempos y con un rotundo éxito se realizó la primera simultánea de ajedrez en Venezuela en la cual más de 30 niños y jóvenes tomaron parte al enfrentar en línea al Maestro Internacional Juan Armando Röhl quien, de paso, puso toda su experiencia y calidad para vencer a sus noveles oponente. El evento tuvo su centro operativo en el estado Lara y fue programado por la “Academia Nacional de Ajedrez” (ANA). NP

 





 

La actividad permitió que, a distancia, el Maestro Röhl por primera vez en su carrera enfrentara ese reto al del cual salió adelante ya que pudo vencer a los 31 ajedrecistas que lo retaron entre los cuales se encontraban un aspirante a Maestro Internacional, Juan Márquez (13 1ños), y  varios integrantes de la selección juvenil del Estado Lara.

 

Esta simultánea también contó con el concurso y coordinación del profesor Jesús Jugo quien se encarga de promover el desarrollo y ejecución de la práctica del ajedrez con herramientas cibernéticas (internet principalmente) por parte de la “ANA”, haciendo énfasis en que este trabajo se cumpla en nuestro niños y jóvenes fundamentalmente. Este tipo de actividad se encuentra incluida en el proyecto educativo de la “Academia Nacional de Ajedrez” cuyo norte es “Sembrar el Ajedrez en Venezuela”.

 

Debida al éxito que tuvo esta primera simultánea de ajedrez por internet ya se evalúan, por parte de otras entidades del país, efectuar este tipo de competencias en las cuales el número de participantes pudiera ser mayor. Para realizar éste evento en cuestión, la “ANA” se valió del servicio que le brinda la plataforma española “Buho21” que es una de las herramientas con las cuales cuenta la academia para sus planes y programas.