Stalin González: Si no hay respeto sagrado por la patria, la sociedad es una confusión

Stalin González: Si no hay respeto sagrado por la patria, la sociedad es una confusión

thumbnailstalingonzalez

Hace pocos días, se celebro 15 años de vigencia de la Constitución Bolivariana que tiene entre tantos contratos sociales, la arquitectura de nuestro Estado que proponía muchos elementos novedosos para nuestro sistema social, entre ellos la inclusion de nuevos poderes públicos al Estado venezolano.

Dichos estados propuestos son el poder electoral y el poder moral. Este último fue inspirado de la propuesta realizada por Simon Bolívar en el Congreso de Angostura el 15 de febrero de 1819 en la que señala la importancia de cultivar la ética y la moral en la formación de ese ciudadano americano libre del sigloXIX.





En este siglo fue recogida esta idea para reunir en este poderes aquellos organismos que garantizaran los derechos integrales de los ciudadanos venezolanos y que fomentara y la etica y moral gubernamental. Es por ello que la fiscalia, la contraloría y la defensoría del pueblo tienen como función vital la independencia, la transparencia y la imparcialidad para poder ejercer este caracter regulador en los otros poderes .

En este sentido, los funcionarios que la dirigen deben contar con tan esenciales valores. Éste no puede servirle a otro sin ética ni moral pues no lograría llevar a buen término el objetivo de construir una sociedad más justa, una sociedad donde todos tengamos los mismos derechos y oportunidades , y seamos tratados igual ante la ley . Este es el principio que debe regir su elección y no la garantía en el poder por el poder. Ademas de ello, la elección de éstos deben regirse como lo invoca dicho poder, apegados a la ley , con etica y moral.

La elección del poder ciudadano debe elegirse por las dos terceras partes del la Asamblea Nacional y en caso contrario debe someterse a consulta popular, cualquier otro procedimiento es un artilugio gubernamental que va en contra de la esencia del poder, va en contra de la constitución e incluso va en contra de lo pregonado por su revolución y su lider maximo el ex-presidente Hugo Chavez .