¡Vieja escuela! La solución francesa para olvidarse de la batería del celular

Screenshot_2
No todas las personas tienen acceso a la electricidad durante las 24 horas del día. En países como Benín, Eritrea o Etiopía, apenas uno de cada tres habitantes tiene ese servicio, según el Banco Mundial.

Con información de Infobae

Los fabricantes de teléfonos móviles se plantean cómo lograr que los usuarios consigan alimentar sus smartphones en situaciones de ese tipo. No sólo es una cuestión relacionada con potenciales clientes sin recursos: también quienes suelen aventurarse en regiones inhóspitas o los descuidados que se olvidan el cargador en cualquier parte se verán beneficiados por este proyecto de los científicos franceses Urbain Prieur y Nicolas Toper.





Su idea es alimentar el teléfono celular con el viejo sistema de dinamo a manivela. Tracción a sangre. Sin energía eléctrica de por medio. Funciona igual en medio de la ciudad, en medio del Sahara o en lo alto de una montaña. Sólo necesita tener acceso a una señal satelital.

Según publica el medio francés Le Point, entre la recarga de energía y la conexión a internet se consume el 10% de la energía eléctrica disponible en el mundo. Por esta razón, además de solucionar el tema de la recarga en situaciones especiales, es también un aporte al ahorro energético.

Más información aquí

Video vía YouTube