Citan en calidad de imputado al alcalde del Municipio Mario Briceño Iragorry

Citan en calidad de imputado al alcalde del Municipio Mario Briceño Iragorry

Delson Guarate

La Fiscalía General venezolana abrió este viernes un proceso a un alcalde opositor por su presunta relación con los hechos violentos ocurridos entre febrero y junio en el estado central de Aragua.

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry en Aragua, Delson Guarate, fue citado para el 21 de enero por la Fiscalía General para ser imputado por su presunta vinculación con “los hechos de violencia ocurridos desde el 12 de febrero hasta finales de junio en el estado Aragua”, indicó esa dependencia en un comunicado.





Guarate, que pertenece al partido Voluntad Popular del cual forma parte el dirigente detenido Leopoldo López, es el tercer alcalde opositor procesado por los violentos incidentes que ocurrieron en el país en la primera mitad del año.

Los exalcaldes de la ciudad occidental de San Cristóbal y del municipio central de San Diego, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, respectivamente, fueron apresados en marzo y destituidos de sus cargos por el Tribunal Supremo de Justicia a raíz de las violentas protestas que se registraron en esas localidades.

Ceballos y Scarano fueron condenados a varios meses de cárcel por no cumplir una orden judicial de desmontar barricadas en sus localidades. Ceballos también enfrenta un proceso por los delitos de rebelión y asociación ilegal, mientras que Scarano es procesado por el delito de violencia de género por presuntamente agredir a mujeres del partido oficialista. AP