Manuel Corao: Tío Sam, el comandante eterno

Manuel Corao: Tío Sam, el comandante eterno

thumbnailmanuelcoraoEl anuncio de los gobiernos de Estados Unidos de América y La Republica de Cuba  iniciar el camino para la normalización de relaciones diplomáticos, colma la atención de los lectores, oyentes y televidentes.
La  noticia bomba  supone no ser de interés mas allá de los habitantes de ambas naciones. Mas no es así, el gigante del norte a través de sus tentáculos  y derivados tiene  que ver con la casi totalidad de las actividades comerciales y políticas  terráqueas. En Venezuela un  h álito de esperanza  al unísono se siente hasta en los rincones; ver partir a los invasores con Maduro a cuestas.
No le tembló el pulso al mandatario Barack Obama para poner en plena vigencia el sometimiento federal  ante la ley  en EE.UU de venezolanos violadores de los derechos humanos y hechos de corrupción administrativa. En tal decisión esta implícito el tema político y el regreso al pleno ejercicio de la democracia.
Para ello es necesario la unidad de todos y acabar con el diálogo con un mandatario sordo al clamor del pueblo. El congreso norteamericano y la presidencia han marcado una pauta a seguir.
 Desmontó el barinés la producción  nacional  con  órdenes de dudosa legalidad. Ello fue posible con la complicidad de allegados, magistrados del TSJ  e incondicionales al asecho de pingues empresas  llevadas  a la quiebra financiera por desconocimiento administrativo y gerencial, como al igual  hechos de corrupción.
Para mayores males Chávez se busca un conductor ideológico que lo proteja de cualquier mal callejero a cambio de compartir las riquezas de la nación. Como  fachada del ultraje  trasladaron  médicos  a la cubana,  esbirros, torturadores, chismosos y técnicos que  le permitieran mediante la verborrea y la persecución mantenerse eternamente en el poder.
Según expresan analistas,  el número  de estos llega a sesenta mil.
Para realizar una revolución mundial  Chávez y Maduro otorgan inconmensurables cantidades de dinero en moneda fuerte a las guerrillas, movimientos de izquierda revolucionaria, incipientes  partidos pro dictaduras , organizaciones regionales, subregionales   y agitadores paramilitares llamados colectivos o Casa de   Ciegos.
Es tal el desenfreno que abandonan la industria petrolera.   Su producción de tres millones de barriles  en 1,999 cae a dos millones 20 mil, cifra  actual.
No solo desestima el mandatario comunista la inversión para el mantenimiento de la infraestructura de la “gallina de los huevos de oro” fiscal ; acuerdos con naciones suramericanas , caribeñas y  centroamericanas disminuyen sus intrusiones al negociar  a precios por debajo del mercado  en permuta o trueque  y en pingues condiciones.
A pesar de tales facilidades en su casi totalidad incumplen los compromisos contraídos lo cual no les quita el sueño ya que no existen  medidas punitivas en el acuerdo. A Chávez y Maduro los tomaron por tontos y a los venezolanos por indolentes.
En un país con el aparato productivo desecho e importando la casi totalidad de bienes básicos , el dólar es  vital. No  existiendo  divisas en las arcas ni  suficiente producción petrolera  para colocar a precios internacionales, la inflación, devaluación y ausencia de vivires esenciales hacen estragos en la población .
Al respecto el economista Pedro Palma  de manera afable
nos indica la problemática existente: “Dentro del deformado control cambiario venezolano, vigente desde hace casi doce años, se ha producido una notable distorsión durante los últimos meses, caracterizada por un sostenido y cada vez más intenso encarecimiento del dólar en el mercado paralelo.”. Múltiples y muy diversas son las acciones y decisiones que tienen que aplicarse para afrontar y corregir los profundos desequilibrios de la economía, siendo las cambiarias solo alguna de estas, aunque de capital importancia ”.
Los hermanos Fidel y Raúl Castro abandonan a la buena de Dios Venezuela luego de haberla saqueado. Maduro huérfano de pasiones se encuentra ante la realidad de no haber sido informado acerca de las negociaciones que desde el dos mil once mantienen USA y Cuba; ninguno de los sesenta mil asesores, si es que existen,  nada le dijeron lo cual demuestra el poco respeto que por el tienen.
Castro se plega a Barack Obama por cuanto ya a nadie puede explotar, a cambio de la verde moneda. Maduro si aspira terminar el 2015  deberá negociar con el Fondo Monetario Internacional; los chinos ya ni lo quieren ver.
La diferencia entre ambos tiranos  es política; Cuba la única opción que tiene son los Estados Unidos de América. Venezuela en la democracia y sus lideres Leopoldo López y María Corina Machado tienen asegurada su independencia con pleno ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución Nacional y una sana administración de sus ingresos..
Los Castro y Maduro Moros sabrán de ahora en adelante quien es en verdad el Comandante eterno y que son las fuerzas del mercado, claro a no ser que Obama esté de regreso a la desastrosa política de Jimmy Carter en América Central. A pedir permiso toca.