Richard Blanco lleva la Navidad a personas en situación de calle

Foto Prensa
Foto Prensa

Desde la Iglesia La Candelaria, el diputado y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco compartió un almuerzo navideño con personas en situación de calle. Dicha actividad se llevó a cabo en conmemoración al día del espíritu de la Navidad y la ha realizado durante 11 años en fechas decembrinas. NP

El parlamentario señaló: “Aquí compartimos con hombres, mujeres, incluso con niños que se encuentran en situación de calle, no tienen donde dormir, ni cómo vestirse. Hemos querido compartir con todos estos seres humanos, pedir por ellos para que el espíritu de la navidad recaiga sobre sus sentimientos”.

En ese sentido expresó que el Estado venezolano a través del Gobierno es quien debería realizar este tipo de actividades, al tiempo que indicó: “El Gobierno debería utilizar sus recursos para implementar políticas que permitan brindarle a esta comunidad que se encuentra en situación de riesgo, una pequeña muestra de cariño”.





Blanco se preguntó: “¿Tantos recursos que llegan a Venezuela y todavía no se han podido implementar políticas que permitan atender a las personas en situación de calle? yo le hago un llamado de atención una vez más al alcalde ausente del municipio Libertador, hasta cuándo vamos a dejar a esta gente abandonada, para ellos no hay celebración, para ellos lo que hay es lluvia porque cuando cae el palo de agua no tienen un techo en donde cubrirse, para ellos lo que existe es una enfermedad permanente porque no tienen como cuidarse, para ellos lo que existe es frío porque no tienen como acobijarse”.

Sobre lo que el diputado ofreció durante dicha actividad, manifestó lo siguiente: “Esa hallaquita, ese pan de jamón que hoy le damos, esos regalitos que con tanto esfuerzo hemos conseguido porque es lo único que podemos tener, se los damos con la mejor nobleza y cariño, porque los diputados no tenemos recursos, y lo vamos a seguir haciendo, seamos o no diputados, seamos o no funcionarios públicos, es un compromiso con nuestros semejantes que solo los verdaderos hombres y mujeres con sentimiento compartimos para la Gloria de Dios”.

En torno a la escogencia de las autoridades para el Poder Ciudadano, Consejo Nacional Electoral y Tribunal Supremo de Justicia, el diputado por Caracas aseveró: “Nuestra posición es exclusivamente la que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por tal motivo, señores del oficialismo olvídense de pactos que no llegaran a ningún lado, nuestro compromiso es con la Constitución y con electores, seremos irrestrictos en ese sentido”.

En la actividad realizada en la Parroquia La Candelaria de Caracas estuvieron presentes la también diputada a la Asamblea Nacional Rosaura Sanz, además de dirigentes vecinales de la parroquia la Candelaria, y dirigentes de Alianza Bravo Pueblo.

Finalmente el presidente de la tolda vinotinto envió un mensaje navideño a todos los caraqueños: “Pese a todas las dificultades debemos recuperar la tradición navideña, ojalá y que Pacheco baje del Ávila y no le tenga miedo al hampa, y que el alcalde ausente se dedique por lo pronto a trabajar por los habitantes de Caracas, para todos Feliz día del Espíritu de la Navidad”.