Sin concluir ampliación de red de agua potable en Tumeremo (Fotos)

Foto Prensa Voluntad Popular Sifontes
Foto Prensa Voluntad Popular Sifontes

Las mejoras ofrecidas para 2014 en cuanto a red de agua potable de la población de Tumeremo, municipio Sifontes, no han sido concluidas pese a que faltan pocos días para finalizar el año.

Así lo declaró el concejal de Sifontes por el partido Voluntad Popular, Luis Espinoza, quien en compañía de la coordinadora municipal de organización de esa tolda política, Ángeles Quintana, acudió al sitio de la obra para hacer contraloría social al proyecto.

Recordó Espinoza que en diciembre de 2013 el gobernador de Bolívar, Francisco José Rangel Gómez, anunció que el Ejecutivo Regional destinaría 55 millones de bolívares para fortalecer el servicio de agua potable mediante la sustitución de 5.5 kilómetros de la tubería matriz que surte a Tumeremo desde el Embalse San Pedro, con lo que mejorarían el flujo de agua de 240 litros a 350 litros por segundo.





Foto Prensa Voluntad Popular Sifontes
Foto Prensa Voluntad Popular Sifontes

A un año de ese ofrecimiento la realidad es muy distinta según explicó el concejal de Voluntad Popular, pues la valla colocada en el lugar habla de una nueva aducción de 280 litros por segundo que tuvo una inversión de 19.5 millones de bolívares.

“No se sustituyeron los 5.5 kilómetros de tuberías desde el Embalse San Pedro hasta Tumeremo, sino apenas algunos cientos de metros según pudimos observar, y hablan de 280 litros por segundo cuando ofrecieron aumentar a 350 litros por segundo el caudal”, precisó el vocero.

Espinoza resaltó además que si se invirtieron 19.5 millones de bolívares aún restan 35.5 millones del presupuesto aprobado, por lo que cabe pedirle a la gobernación que aclare si lo ejecutado se trató solo de la primera etapa de todo el proyecto prometido, ya que hasta la fecha no han dicho más nada pese a haber inaugurado la aducción “con bombos y platillos”.

Foto Prensa Voluntad Popular Sifontes
Foto Prensa Voluntad Popular Sifontes

“Por eso afirmamos que es una obra inconclusa, porque dejaron las tuberías expuestas, no asfaltaron los huecos que abrieron afectando así la vialidad, y hay muchos sectores que pasan más de 20 días sin agua. Entonces ¿Cuál fue en verdad la obra que realizaron y qué pasará con el resto de los recursos que no han sido invertidos?”, inquirió el edil Luis Espinoza.

Para finalizar, Espinoza reiteró su llamado a las autoridades regionales a aclarar la situación, pues los habitantes de Tumeremo requieren de forma urgente un servicio de agua potable de calidad que siguen sin recibir pese a los anuncios oficiales.

Prensa Voluntad Popular Sifontes