Inició la zafra de temporadistas por el Terminal de Maracay

JAVIER TROCÓNIZ
JAVIER TROCÓNIZ

 

De acuerdo a la información aportada por Joan Barreto, presidente del Terminal de Maracay, más de 843 mil temporadistas se han movilizado por el principal puerto terrestre aragüeño hasta el día de ayer.

Destacó que el destino más solicitado por los temporadistas ha sido los llanos hacia donde se han movilizado más de 15 mil pasajeros. En el caso del litoral aragüeño, también ha tenido gran repunte de visitante, pues hasta la fecha han visitado tanto Ocumare y Choroní unos 33 mil pasajeros.





 

Organismos de rescate como 171 y PC prestan la debida atención a los usuarios
En este contexto, la directiva del Terminal espera que estas cifras aumenten para esta semana, en vista de que los días fuertes son desde el lunes y hasta el jueves.
Sobre el precio de los pasajes, aseguró que Categ se encuentra en constante supervisión de aquellos autobuses “pirateros” para que no ingresen a la parte interna del Terminal y tomen usuarios que desesperados recurran a otros destinos. Alegó que para evitar estas irregularidades se disponen de más de 300 unidades habilitados para que los pasajeros consigan trasladarse a sus destinos solicitados.

 

Los efectivos de transito terrestre se encuentran desplegados en el Terminal
El aumento del 25% de los pasajes se tiene previsto, tal y como lo anuncia la gaceta oficial en los días 24, 25, 30 y 1º de enero de este incremento por ser días festivos.

Finalmente, la autoridad del puerto terrestre, sostuvo que siguen trabajando en esta temporada navideña junto a los organismos como la ONA, con prueba antidoping, Cmdnna, con los permisos de menores para viajar con terceros, así como INTT, Protección Civil, 171, Policía de Aragua, para garantizar unas navidades seguras en todo el Terminal y sus adyacencias.