Tips para proteger a tu mascota del estruendo de los fuegos artificiales

Tips para proteger a tu mascota del estruendo de los fuegos artificiales

perritos cohetones

Las fiestas de fin de año son momentos esperados por la mayoría personas ya que son instantes de celebración y unión familiar. Sin embargo, para algunas mascotas estas fechas son un calvario debido al excesivo uso de los fuegos artificiales, esto debido a que su sistema auditivo es más sensible que el de las personas, por lo que esto les genera dolor.

A continuación conozca algunas recomendaciones para cuidar a su mascota del ruido de los pirotécnicos.





RECOMENDACIONES

1. HABILITAR UN ESPACIO ESPECIAL
Uno de los consejos más comunes es preparar una habitación en el cual el estruendo de los pirotécnicos sea aislado para el perro o su ave. Es importante tener en cuenta que dicho cuarto debe tener la puerta -que no debe ser de vidrio- y la ventana cerrada para que la mascota no pueda escaparse o lastimarse.

Hay que destacar que este espacio debe estar libre de objetos como cables, adornos u otro objeto al alcance de la mascota, ya que esta, producto de la desesperación, podría masticarlo, intoxicarse o causarse golpes. Además, lo más óptimo sería poner música relajante para intentar disminuir el estruendo de la pirotecnia.

2. NO REFORZAR EL MIEDO
Un aspecto esencial que los dueños no comprenden en muchos casos es el trasmitir tranquilidad en los momentos en que la mascota sufre ansiedad. Lo más importante es mostrarse relajado en estas situaciones, ya que, caso contrario, podría transmitirle el nerviosismo y así complicar la situación.

Es fundamental que los dueños no castiguen a su mascota por la reacción que tengan producto del estruendo de la pirotecnia.

Sigue leyendo los tips, haciendo click aquí