Omar Avila: Con nombramiento de Luisa Ortega se ratifica la impunidad y corrupción en el país

Omar Avila: Con nombramiento de Luisa Ortega se ratifica la impunidad y corrupción en el país

Foto: Omar Avila, Secretario general nacional de Unidad Vision Venezuela
Foto: Omar Avila, Secretario general nacional de Unidad Vision Venezuela

Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, manifestó que la elección del Poder Ciudadano efectuada el pasado 22 de diciembre por parte de la Asamblea Nacional, es otra violación a la Carta Magna.

“Este gobierno no pierde oportunidad para irrespetar y violar continuamente a la recién quinceañera Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; todo con el único objetivo de garantizar y seguir teniendo unos poderes públicos a su servicio y de esta forma desmotivar a esa mayoría del pueblo venezolano que hoy está decidida a sacarlos del poder de manera constitucional y democrática”, dijo Ávila.

Agregó que el pasado 22 de diciembre se recordará como el día en donde unos Diputados oficialistas sin escrúpulos, ni moral, eligieron a un Poder Ciudadano a su medida.





“Es que en definitiva estos Parlamentarios -cargo que les queda grande- son una total vergüenza nacional. Nombran a un Defensor del Pueblo que ha hecho carrera dentro del partido de gobierno ejerciendo varios cargos; a un Contralor que fue consultor jurídico de la AN y mano derecha de la ‘Primera Combatiente’ y que su principal logro es haber dejado en la calle a unos 60 trabajadores para poder enchufar a los familiares y amigos de la ex Diputada Cilia Flores; y a una Fiscal General de la República que con nombramiento se ratifica la impunidad. Su mayor logro al frente del Ministerio Público ha sido haber engavetado las denuncias que hemos hecho en contra de funcionarios y personalidades de este régimen por corrupción”.

A su juicio la situación del gobierno es tan crítica, que ni siquiera disimularon con militantes de bajo perfil, sino que nombraron y ratificaron a personas ya conocidas e identificadas claramente con el partido de gobierno.

“A pesar de que intenten mantener el control a toda costa, a pesar de no contar ya con el apoyo del pueblo y seguir a través de la Asamblea Nacional, actuando de manera arbitraria pasando por encima de los que hoy en día somos mayoría, no va a haber poder que valga para que el 2.015 podamos cambiar esa vergüenza de Parlamento donde hay unos Diputados complacientes y afectos al régimen y por el otro una mayoría que no ha estado a la altura del compromiso para el cual los elegimos”.

Ratificó que la AN, por órdenes del Ejecutivo, puede nombrar a quien quiera en el Consejo Nacional Electoral y en el Tribunal Supremo de Justicia, con o sin acuerdo; “eso no va a cambiar el pensamiento de la gente y mucho menos la realidad de la grave situación económica, social y política en la que nos encontramos”.

Según el máximo líder de Unidad Visión Venezuela el gobierno promociona unas “Navidades felices” y la realidad es que hasta la tradición las ha cambiado debido al alto costo de la vida –gracias a políticas erradas en materia económica- donde el dinero de los trabajadores se convirtió en sal y agua y ya no alcanza ni para lo básico.

Por último, en cuanto a la propuesta presentada por la Asamblea Nacional para rectores del CNE, acotó que se trata de otro descaro al proponer a unas “ciudadanas” en la que el pueblo venezolano no confía. “Indudablemente que el plan es el mismo que el concretado con el Poder Ciudadano y con todas las acciones y es promover la abstención, la desmovilización de la mayoría de ese pueblo que ya se cansó de las mentiras de este régimen. En relación a los magistrados no esperamos una elección distinta sea o no acordada”. Prensa Unidad Venezuela