Oposición insiste en rechazar listado del Psuv para magistrados

Oposición insiste en rechazar listado del Psuv para magistrados

Archivo
Archivo
César Rincones, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reitera que los nombres propuestos por el partido de gobierno para los cargos de magistrados al Tribunal Supremo de Justicia “no son los que políticamente le convienen al país”, reseña Unión Radio.

Rincones reconoció que la bancada opositora en el Parlamento firmó el informe de 185 ciudadanos postulados al máximo tribunal del país, considerando que cumplen con los requisitos establecidos por ley.

Señaló que en ese listado hay gente suficientemente capacitada, tanto profesionalmente y académicamente, que no responde a intereses políticos y que pudiera garantizar independencia en el Poder Judicial. Sin embargo destacó la presencia de personas como la exministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, actualmente militante del PSUV.

“Lo más seguro es que el Gobierno ahora viene con el mismo listado o ponen ya los que definitivamente ellos quieren elegir con mayoría simple. Nosotros, la unidad democrática, no vamos a apoyar listados de personas que no cumplan esa independencia que decimos”, recalcó.





Criticó que los diputados oficialistas intenten prorrogar la votación para poder designar a los magistrados por mayoría simple, lo que a su juicio compromete aún más a los venezolanos para salir a las urnas electorales en las parlamentarias de 2015, en los que la oposición proyecta lograr al menos 100 diputados.