Registran diez homicidios entre el 24 y 25 de diciembre en Lara

Registran diez homicidios entre el 24 y 25 de diciembre en Lara

Foto Archivo
Foto Archivo

“Tuvieron que esperar la Navidad. Ahora no lo veré más”, gritaba en medio del llanto María Aranguren, en las afueras de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, en referencia al tercero de sus cuatro hijos, Yunior Leoner Ortiz Aranguren, de 20 años, a quien le hicieron varios impactos de proyectiles la noche del 24 de diciembre y minutos después murió. Por Carlos Iván Suárez/RAL -El Impulso

“Él me ayudó a hacer las hallacas porque era muy bueno, colaborador y amoroso. Como a las 8:00 p.m. salió, me dijo que iba a casa de su tía, en Los Cerrajones, a pasar la Nochebuena, yo estaba tranquila porque allá estaría más seguro (…) Se detuvo en una bodega, como a dos cuadras de la casa, en la vía principal de El Garabatal, ahí llegaron unos sujetos y le dispararon”.

El joven, quien andaba con un primo, fue auxiliado y llevado al ambulatorio de La Carucieña, donde falleció minutos después de su ingreso.
Extraoficialmente se conoció que serían los integrantes de la banda de “El Steven”, quienes cometieron el hecho sin causa justificada.





Apasionado por el béisbol

Aranguren comentó que su hijo jugaba beisbol desde los seis años, de edad, “era su pasión”. De igual manera practicaba baloncesto y fútbol en la cancha del barrio. “Jugaba primera y segunda base pero se destacaba como pitcher derecho. Estaba en la liga central de El Garabatal y con el América”.

Según los familiares y vecinos del hoy occiso era un muchacho tranquilo, que anhelaba estudiar mecánica automotriz, carrera que comenzaría próximamente. “Es la primera vez que en la familia pasamos por una situación como esta. Mi hijo no tenía problemas con nadie, porque yo hice el esfuerzo para que ellos fueran de bien y me lo quitaron”, decía la progenitora, mientras las lágrimas recorrían su rostro.

Más información en El Impulso