Viajeros “escapan” vía aérea por Aruba

Viajeros “escapan” vía aérea por Aruba

aero(4)

La isla caribeña sirve de opción para aquellos destinos internacionales casi vetados para el país, como Estados Unidos y Europa, publica Panorama.

“Desde junio comencé a buscar boletos para viajar en diciembre a los Estados Unidos, pero no encontré por ningún lado. En una agencia de viajes me presentaron la alternativa de irme hasta Aruba y comprar en una aerolínea de allá el boleto hasta Atlanta, y así hice. El boleto hasta mi ciudad de destino lo pagué en dólares por medio de agencia. Pero me tocó hacer escala en Washington, y luego tomar un vuelo nacional o interno hasta Atlanta. Estuve casi dos días viajando”, contó Gabriela Romero, marabina.





Gabriela partió a los Estados Unidos el 5 de diciembre y regresó el 12 a Maracaibo. Pero al igual que ella, cientos de pasajeros venezolanos han convertido a Aruba como la mejor alternativa para encontrar los anhelados boletos para el resto de los países del mundo, sobre todo para América del Norte y Europa.

El aeropuerto Reina Beatrix, de la isla caribeña, ofrece innumerables conexiones y a precios más accesibles que los ofrecidos a escala nacional, razón por la que la isla es el oasis para los venezolanos, que han preferido este “puente” antes que Bogotá y la misma Panamá.

Prosiguió Gabriela: “Pagué por mi boleto hasta Aruba 30 mil bolívares, y por el pasaje hacia Atlanta 480 dólares. Lo traumático de viajar de esta forma es que uno como pasajero debe irse bien informado de las reglas internas de las diferentes aerolíneas por las que viajará, sobre todo en las políticas del equipaje, porque si no se debe cancelar multa en dólares, implicando más gastos”.

Un vocero de Aruba Airlines explicó que la isla antillana, a propósito de la gran demanda y poca oferta de boletos a destinos internacionales, se ha convertido en el “HUB’ ideal para el viajero, que sería como en punto o centro de conexión idóneo”.