Conoce la cama que se tiende sola (Video)

Conoce la cama que se tiende sola (Video)

Sin título

Dentro de las labores del hogar, una de las más tediosas es el tendido de la cama, sobre todo cuanto hay que madrugar o realizar más labores; eso sí, es una parte fundamental que colabora con el orden de las habitaciones.

Con información de Metrocuadrado.com





A pesar de que casi siempre hacemos esta labor doméstica de manera inconsciente, luego nos damos cuenta del tiempo que nos ha quitado.
Una creación para evitar el desorden

Un trabajador de maquinaria que dedicó su vida a la madera, en España, decidió inventarse un mecanismo que permite que la cama logre tenderse sola en menos de un minuto.

Se trata de un trabajador español de 56 años, que ha trabajado con la fresa, una máquina que trabaja con madera.

Este particular y necesario invento no surgió de la noche a la mañana. La idea de Ascensio Zubeldia, dueño de ‘la cama que se tiene sola’, viene desde hace 20 años, argumentando que, aunque tender la cama es una de las tareas diarias más tediosas en el hogar, nunca quería dejar una mala impresión a los invitados al verla destendida.

Sin embargo, solo fue hasta hace 12 años que este español se introdujo de lleno en su invento, probando distintos materiales y procesos. En entrevista con la BBC Mundo, Zubeldia contó que empezó “a trabajar hace 12 o 13 años. Varios prototipos no funcionaron, pero al final me ha salido”.

Más información aquí

Video vía YouTube