Hallan gran lote de medicinas vencidas

Hallan gran lote de medicinas vencidas

medicinasvencidas

El olor nauseabundo a fármacos incinerados mantuvo en vilo toda la noche a habitantes de Agua Linda, un sector del vecino municipio Peña, que pertenece al estado Yaracuy, publica El Impulso.

Al amanecer del miércoles, varios residentes del lugar comenzaron a indagar sobre la contaminante humareda, localizando a la vera del camino que conduce desde El Pozón hasta un sector denominado Chávez, un gran lote de medicinas vencidas.





Fármacos que escasean

Buena parte de las medicinas halladas estaban humeantes y otras intactas dentro y fuera de unas doce pipas de metal, las cuales intentaron abrir para extraer el pestilente contenido.

Entre los fármacos que se encontraron y que por alguna razón no se quemaron sobresalen: acetaminofén, antibióticos, antialérgicos, hipertensivos genéricos.

También habían pastillas masticables para la irritación de la garganta; vitaminas C, D y E; soluciones, agua destilada, preservativos y anticonceptivos, que según vecinos, algunas damas cargaron con estas al constatar que su fecha de vencimiento es en enero de 2015.

De vieja data

Luis Pérez, habitante de Coco e’ Mono, comunidad del municipio Palavecino, colindante con Agua Linda, había alertado, el lunes pasado a algunos vecinos de la zona, sobre los continuos botes de medicinas.

“Aquí todo el mundo sabe de estos botes de medicina y alimentos, pero la gente tiene miedo de denunciar. Esto no es nuevo”, acentuó.