AN aprueba nombramiento de Rafael Ramírez como embajador ante la ONU

AN aprueba nombramiento de Rafael Ramírez como embajador ante la ONU

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

En sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN) convocada para este domingo, por mayoría oficialista, autorizó el nombramiento del excanciller Rafael Ramírez, como embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas.

Al iniciar la sesión, el diputado oficialista Yul Jabour abrió el debate manifestando que Ramírez es la persona “más indicada” para representar a Venezuela ante las Naciones Unida, ya que “representó a Pdvsa ante el sabotaje petrolero y contra los agentes subordinado a las trasnacionales”.

Posteriormente, el diputado Julio Montoya, aseguró que los venezolanos saben que Ramírez es “es un señor que ha fracasado ante cada gerencia”.





Antes de realizarse la votación, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que Rafael Ramírez debe de estar orgulloso de que la oposición no respaldara la propuesta de designarlo como embajador de Venezuela ante la ONU.

“Debe sentir orgulloso de la que la derecha no va a votar por él porque no le perdonan su lealtad al proceso revolucionario, no le perdonan que se puso al frente de la industria petrolera”, manifestó.

Destacó que Ramírez será “un embajador de lujo ante esa instancia (ONU) (…) La palabra y el nombre de Venezuela el nombre estará bien representado”.