Maduro asegura que en el 2014, la Fanb “salió a proteger al pueblo con la Constitución en la mano”

Maduro

El presidente Nicolás Maduro encabezó el domingo un acto de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desde el campo Carabobo.

El mandatario hizo reconocimiento a funcionarios militares. “Desde hace casi 200 años hemos venido a saludar a la Fanb y a llenarnos de la energía de Carabobo, que fue punto de inicio de la libertad y victoria de la patria grande”, expresó.





Sobre el 2014, expresó que “hemos tenido un año duro, complejo de batalla que ha puesto a prueba, sin lugar a dudas, haciendo comparaciones históricas, la consciencia, el temple, la fe, la decisión del pueblo de seguir teniendo patria, por encima de guarimba, de contrabando, de guerra económica, de conspiraciones (…) 2014, cuántas enseñanzas de lucha (…) y seguimos teniendo patria libre, patria independiente, patria de pie”.

Tras los hechos de violencia ocurridos en el país el primer trimestre de 2014, señaló que “tenemos que recordar a los caídos, jóvenes oficiales que fueron mandamos a matar (…) Algunos de los responsables están presos (…) Fueron asesinados por francotiradores de manera criminal, con odio fueron asesinados, el odio hacia la Fanb por una minoría oligárquica (…) Honor y gloria a los caídos en el cumplimiento de su deber de patria”.

“Cuanto daño hicieron a la economía, a la sociedad, a la vida política del país, cuánto daño, nacional e internacional, quienes pretendieron ganar con la violencia, con la muerte, lo que ha sido imposible por ellos ganar por el voto popular”.

Envió un mensaje de fin de año a todos los venezolanos. “Saludo a todo nuestro pueblo, hasta el último rincón, más de 6 millones de personas se han movilizado internamente hasta el día de hoy, familias enteras compartiendo, quiero darles un saludo en este fin de año a todo nuestro pueblo”, manifestó en el acto.

“Desde Campo de Carabobo quiero seguir reiterando el agradecimiento por tanto amor y tanto apoyo, en este 2014 de pura batalla”.

Vía Panorama