Tres policías y un civil mueren en ataque en carretera del este de Colombia

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Tres policías y un civil murieron en un ataque a bala hecho por desconocidos contra un puesto de control en una carretera del departamento de Casanare, en el este de Colombia, informó este lunes a la AFP una fuente policial. AFP

Los agresores, que según la fuente se movilizaban en una camioneta y dos motocicletas, dispararon la tarde del domingo contra la patrulla que había montado un puesto de control contra el robo y contrabando de ganado, cerca al municipio de Hato Corozal.

Los muertos son tres agentes de policía y un funcionario del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).





La policía y la alcaldía local anunciaron la realización de un consejo de seguridad para tratar de establecer el origen del ataque.

Casanare, un departamento predominantemente petrolero y de importante actividad agropecuaria, ha sido afectado por las actuaciones de guerrillas y grupos armados de derecha en Colombia, aunque más recientemente se han incrementado en la zona acciones de bandas delincuenciales.

Colombia padece un conflicto armado, que ya dura más de medio siglo, y en el que han participado guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, bandas criminales y agentes del Estado, que dejan unos 220.000 muertos y 5,3 millones de desplazados.