El kilo de carne de primera y segunda subió a 320 bolívares

El kilo de carne de primera y segunda subió a 320 bolívares

(foto David Nogales)
(foto David Nogales)

A 320 bolívares se vendió ayer el kilogramo de carne de res en distintos municipios de Anzoátegui. Ello significa que el precio se incrementó 19% en sólo tres días, ya que hasta el sábado valía Bs 250.  eltiempo.com.ve / E. Higuerey / J. Madrid

En el mercado municipal de Puerto La Cruz los carniceros no colocaron carteles para indicar el costo del producto, pero el vendedor Carlos Contreras explicó que el kilo tenía ese valor, sin importar si el corte era de primera o de segunda.

“Así está. Los distribuidores llegaron con ese precio para la venta y lo tuvimos que subir”.





La carne de pernil fue vendida a 300 bolívares por kilo, aunque en la mayoría de los puestos no había, mientras que el pollo se expendió a Bs 140.

En el mercado de La Aduana de Barcelona, la carne de primera costaba ayer Bs 270 y la de segunda Bs 250, precios que según los compradores y comerciantes, se han mantenido por varias semanas. Los cortes fuera de regulación, como el solomo, se ofrecían en Bs 290 y el lomito en Bs 300.

En el caso del pollo, el costo sí variaba. Según el comerciante Tirso Rodríguez, el martes valía Bs 140 y el día anterior estaba en Bs 120. Atribuyó la variación a los distribuidores. “Además hay escasez de aves. Si eso continúa, seguirán subiendo los precios”.

La consumidora Zobeida Ortiz expresó que tuvo que recorrer  varios comercios en busca de economía. “A veces voy al mercado bolivariano porque en oportunidades se consiguen allá las cosas más económicas, pero a veces pasa lo contrario”.

Para leer más pulse Aquí