Smolansky: 2014 debe quedar por siempre en la memoria de todos los venezolanos

Smolansky

A pocas horas de finalizar 2014, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, expresó que este año “debe quedar por siempre en la memoria de todos los venezolanos, especialmente en la inmensa mayoría que queremos vivir en un país donde haya libertad, justicia y democracia”. NP

El también dirigente de Voluntad Popular recordó que hoy son muchos los que no estarán físicamente con sus familiares y seres queridos, recibiendo el año 2015, “ya sea porque fueron asesinados, porque están encarcelados o porque están en el exilio”. Sin embargo, acotó: “Sus ideales, sus principios, su visión están más vigentes que nunca y ellos merecen un homenaje el día de hoy y merecen además que nunca los olvidemos”.





Smolansky destacó que “no es poca cosa lo que hemos vivido en 2014”, y enumeró: “Persecución, represión y encarcelamientos sistemáticos como quizás no se veían desde la dictadura de Marcos Pérez Jiménez”. No obstante, destacó avances importantes, en materia internacional: “Finalmente Nicolás Maduro, su gobierno y el PSUV quedaron completamente desenmascarados ante el mundo y la mayoría de los gobiernos del mundo saben que este es un gobierno que no respeta, no tolera a quienes pensamos y nos expresamos de manera diferente”.

El alcalde de El Hatillo aseguró, además, que Venezuela vivió este 2014 “una de sus peores crisis económicas”, especialmente reflejada en la inflación y en la escasez. “El 2015 se proyecta ser un año quizás igual o más complicado que 2014 pero lo importante es que quienes queremos vivir en democracia, en libertad, quienes queremos que haya un país realmente de oportunidades no debemos en ningún momento rendirnos, al contrario, debemos tener hoy suficiente coraje, valentía, determinación y voluntad para impulsar un cambio en Venezuela, que transite hacia la democracia”, exhortó.

Para finalizar su mensaje de fin de año, aseguró que como alcalde tendrá siempre una doble visión: “Siempre asumiré esa doble responsabilidad de escuchar, atender y resolver los problemas cotidianos de mis vecinos pero tener una posición firme, clara, frontal ante la crisis económica, política, social y moral que estamos viviendo en nuestro país”.