Prensa árabe condena atentado de París y teme aumento de islamofobia

Prensa árabe condena atentado de París y teme aumento de islamofobia

Foto: Je Suis Charlie traducion en Árabe
Foto: Je Suis Charlie tradución en Árabe / @altubi9

La prensa de los países árabes condenó el jueves el atentado contra el semanario Charlie Hebdo que dejó 12 muertos el miércoles en París, afirmando que podría propiciar la islamofobia en los países occidentales, reseña AFP.

El atentado “pone en aprietos a los musulmanes, ya que los grupos extremistas europeos van a usar el incidente para avivar la islamofobia”, considera el diario saudí Al Sharq.

Por su parte, el periódico argelino El Watan teme que los musulmanes franceses sufran agresiones, como ocurrió tras los atentados del 11 de septiembre de 2011 en Estados Unidos.





“Los ojos estarán puestos nuevamente en la comunidad musulmana de Francia y en la mayoría de los países de Occidente, como ya ocurrió después del 11 de septiembre”, advierte el periódico.

Desde el miércoles por la tarde, varios lugares de culto musulmanes fueron blanco de ataques en distintas ciudades de Francia, indicaron fuentes judiciales, algunas de las cuales sospechan actos de venganza por el atentado contra el periódico.

Para el diario en idioma árabe tunecino Assabah, “el terrorismo degüella a la libertad de expresión y apuñala al islam”.

En Qatar, el periódico Al Sharq urgió a llevar cabo “un diálogo serio entre Oriente y Occidente para terminar con el extremismo”, denunciando a “los extremistas que pretenden vengar al profeta Mahoma en el caso de las caricaturas insultantes” publicadas por Charlie Hebdo.

El diario danés Jyllands-Posten había causado polémica al publicar 12 caricaturas del profeta del islam en septiembre 2005, lo que provocó manifestaciones violentas en varios países musulmanes. Esos dibujos fueron reproducidos por Charlie Hebdo meses más tarde.