Empresario de “el morral de Chávez” vinculado a desembolso de 5,2 millones de euros para pista de carreras española

Circuito de Navarra
Circuito de Navarra

Los inversores venezolanos Atahualpa Fernández y Luis Eduardo Álvarez desembolsaron más de 5 millones de euros para convertir a el circuito de Navarra de Los Arcos, en la sede del campeonato autmovilístico Fórmula 4 Spanish Championship.

La información, publicada en el Diario de Navarra, afirma que el monto millonario que “se destinará a la compra de los motores y chasis, material, gestión de personal y alquiler de los circuitos, incluido el navarro; y repercutirá en casi todos los sectores, desde la enseñanza y formación, vivienda y empresas relacionadas con la actividad”.

Atahualpa Fernández, es el hombre detrás de “el morral de Chávez” y entre sus clientes del Estado venezolano están la Misión Sucre, el Consejo Nacional Electoral, la Cantv, el Ivss y el Ministerio del Trabajo, reseña El Mundo.





“El gobierno del presidente Nicolás Maduro lanzó en marzo una campaña de entrega del “morral de Chávez” para miles de usuarios. A las empresas del Grupo Atahualpa C.A. le correspondió la fabricación de esos morrales, cuyo primer ejemplar le fue entregado a la hija del ex presidente, María Gabriela”, informa la nota de El Mundo.

Reveló también el general Peñaloza en tuit del año 2012, que Fernández estaría detrás del famoso Ferrari chavista.