Capriles: O esto cambia o se revienta

capriles

Este miércoles, el líder de la Unidad Nacional, Henrique Capriles, insistió en que para paliar la crisis que el país padece, es necesario que los venezolanos le exijan al gobierno la aplicación urgente de un conjunto de medidas en materia económica, política y social.

“En materia petrolera, los venezolanos debemos exigirle al Gobierno central que no siga regalando el petróleo a otros países. La última cifra que se conoce, es que Venezuela regala o subsidia al menos 7 mil millones de dólares anuales. Segundo, que nuestro país aumente la producción petrolera, para cubrir el porcentaje de mercado que nos corresponde a nosotros como país miembro de la OPEP, ya que Venezuela produce lo mismo que hace 40 años, las promesas de aumentar la producción de petróleo nunca se honraron”.





También dijo que los cambios que amerita el país, pasan porque el Gobierno nacional deje las amenazas contra el sector privado, ya que el país necesita confianza y no que se confisquen o expropien empresas. “Todas las empresas expropiadas por el Gobierno deben informar cuánto están produciendo. Las que no producen deben ser entregadas nuevamente a sus propietarios y sus antiguos trabajadores para buscar reactivarlas. Exigimos además que los 4 millones de tierras expropiadas e improductivas, produzcan los alimentos que requiere el país”.

Asimismo, exigió que se acabe la discreción en la asignación de divisas, porque tal hecho ha incidido en hechos de corrupción.” Dónde están las empresas de maletín que han recibido esos dólares preferenciales. Eso hay que saberlo. Queremos que regrese ese dinero, porque son 25 mil millones de dólares que se robaron. El Gobierno debe decir, quiénes fueron los acreedores de divisas”.

La movilización

Capriles dijo que estas exigencias de que el gobierno cambie el modelo económico son la base de la movilización popular que se convocará en las próximas horas. “El pueblo tiene que alzar la voz. Estamos llegando a un momento incontenible, o esto cambia o revienta. El gobierno no puede pedirle al pueblo que deje de comer. Cuando un gobierno le roba al pueblo lo que le pertenece, llegó el momento perfecto para cambiar al gobierno. Hoy (miércoles) me reuniré con María Corina, mañana (jueves) lo haré con Antonio Ledezma y con otros líderes de la oposición. Tenemos que conformar un equipo para conducir al país para que salga de la crisis. Estas acciones no se deben tomar al azar, que haya una conducción sería, a pesar de las diferencias porque hay un objetivo superior que es Venezuela. Es importante recordar que los demócratas no tumbamos gobiernos, cambiamos gobiernos”.

Capriles sostuvo que el país no está en fase terminal, pero el modelo del gobierno sí. “A los oficialistas les digo, el proyecto, el sueño, esto que llamaron revolución se acabó. Frente a eso es hora de que el pueblo hable y hable con contundencia, que el pueblo se exprese, para que en Venezuela se den los cambios que queremos todos. Hoy más del 80 % de los venezolanos no acompañan a este gobierno, hasta las piedras claman cambio. El reto es cómo lo construimos. Allí es donde tenemos que sumar. Aquí el adversario es el gobierno, eso nos tiene que quedar claro y todo el liderazgo político de la Unidad está haciendo un esfuerzo por presentar una alternativa de cambio”.

Bonanza petrolera despilfarrada

El líder de la Unidad Nacional, Henrique Capriles, señaló que en 15 años de revolución ingresaron cerca de 800 mil millones de dólares al país, a través de la renta petrolera. Sin embargo, indicó que esos recursos fueron despilfarrados.

“Por segunda vez el país entró en una etapa de recesión en menos de 10 años y la crisis económica actual que padece Venezuela se debe a que el gobierno destruyó la producción nacional; ahora el país es más dependiente que nunca de la renta petrolera. Las importaciones se pagan en dólares y si producimos y vendemos menos petróleo hay menos posibilidad de dólares para importar y eso se traduce en escasez e inflación, pero el desabastecimiento no empezó con la caída de los precios del petróleo. Esta crisis la venimos acumulando desde el año 2013 y la advertimos, pero el gobierno no tomó las acciones y por eso la crisis llegó para quedarse, pero los venezolanos no tenemos por qué calárnosla, por eso la voz de nuestro debe expresarse en este momento”.

Parlamentarias

Asimismo, Capriles aseguró las elecciones parlamentarias son preponderantes, porque si la Unidad toma control de la Asamblea Nacional, se pueden impulsar cambios inmediatos para transformar el destino del país. “El objetivo es cambiar a un gobierno que no juega democráticamente y nosotros lo queremos cambiar de manera democrática. El día de las parlamentarias, cada testigo de mesa tiene que sentirse como un rector del CNE. Las elecciones se ganan con electores no con rectores. Las condiciones en el país están dadas para ganar y cobrar”.

Nota de Prensa