Alfonso Marquina: Maduro viola la Constitución al no presentar su memoria y cuenta por estar viajando

DSC_0666

 

El jefe de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, Alfonso Marquina, señaló este jueves que hoy se está materializando una nueva violación a la Constitución Nacional. La Carta Magna indica que luego de haber pasado 10 días de estar instaurada la Asamblea Nacional el Ejecutivo debe de presentar su informe de gestión y aún no se ha realizado.





En rueda de prensa el parlamentario  recordó que la AN se instaló el 5 enero del presente año: “Maduro tenía limite hasta hoy de cumplir con el mandato constitucional y presentar su informe de gestión pero lamentablemente por andar de viaje familiar y paseando por el mundo con la excusa de que busca acuerdos para mejorar la situación del país ni siquiera ha llegado a Venezuela”.

 

Marquina hizo un llamado al Presidente de la AN, Diosdado Cabello, para que haga cumplir la constitución y convalide esta nueva violación: “Al presidente de la AN le decimos que pase la lista y que declare de una vez la inasistencia del Mandatario Nacional. Cabello debe declarar el incumpliendo del artículo 237 el cual dice que el informe de gestión lo debe presentar el Mandatario ante la AN personalmente, así como la violación de otros artículos”.

El dirigente de la tolda amarilla también lamento el incumplimiento del artículo 235 donde señala que Maduro debe de tener autorización de la AN para salir del país así como informar de su itinerario, la fecha de salida así como la de regreso y el objetivo del viaje: “Diosdado Cabello dijo que el día 3 de enero se había reunido la comisión delegada para autorizar el viaje presidencial y anunció que el regreso del Ejecutivo sería el lunes 12 de enero, luego se dijo que sería el miércoles 14 de enero a las 7pm, hoy ningún venezolano sabe cuándo va regresar Nicolás Maduro”.

El diputado reiteró que según el Presidente de la AN el objeto del viaje presidencial era parar la caída de los precios del petróleo a nivel internacional, pero desde que Maduro salió del país se ha acelerado más la caída del crudo, así como conseguir divisas y financiamiento para que el pueblo pueda conseguir alimentos sin hacer cola.

“Los únicos acuerdos que ha logrado concretar Maduro es el de fabricar satélites con el pueblo Chino cuando lo que se necesita es producir comida y con Qatar supuestamente enviará comida cuando ni siquiera ha logrado abastecer los supermercados del país”.

Finalmente Marquina hizo un llamado al pueblo venezolano a salir a votar masivamente en las próximas elecciones parlamentarias: “Junto al pueblo tenemos que arrasar en las próximas elecciones para lograr cambiar al país y generar progreso, seguridad y paz”.