“Los principales desestabilizadores en Venezuela son Diosdado y Maduro”

IMG-20150116-00005

En medio de una grave crisis económica y política que vive Venezuela el partido Movimiento al Socialismo (MAS) cumple 44 años de historia, en este marcó dirigentes nacionales de esta tolda naranja manifestaron su gran preocupación por la realidad que vive el país, donde las escasez de alimentos y medicinas tiene al pueblo “pelando”. Calificaron como los grandes culpables de estas dificultades al Gobierno nacional, ratificando que solo con Unidad se logrará salir de esta situación.NP

Macario González, subsecretario nacional del MAS y vocero de Socialistas con la Unidad, señaló que el venezolanos vive sufriendo en las colas, deambulando para conseguir los productos de primera necesidad, soportando una de las inflaciones más grandes del mundo. “Los principales desestabilizadores en Venezuela son Diosdado y Maduro y por eso les hacemos un llamado al Gobierno nacional a una rectificación urgente, deben haber un cambio del modelo castro comunista para así poder salir de la crisis que vivimos”, dijo.





González ratificó el compromiso de gran parte de la tolda naranja de seguir en el camino de la unidad democrática, con el objetivo fundamental de ganar las elecciones parlamentarias este año, recordando que los partidos que vayan por fuera de la MUD le están haciendo el juego al oficialismo. “Ningún partido que este fuera de la unidad tiene posibilidad de obtener algún triunfo, por eso como militantes del MAS queremos ratificar nuestra disidencia del política electoral divisionistas anunciada por una parte de la dirección nacional de la organización”.

El vocero del Socialistas con la Unidad calificó de infeliz el intento de una parte de partido de anteponer los intereses individuales a los de todo un país, buscando la inscripción de planchas denominadas de tercera vía que solo benefician al Gobierno y sus pretensiones hegemónicas. “El Psuv tiene las elecciones parlamentarias perdidas, lo dicen todas las encuestas, incluso proponemos que vayamos con tarjeta única a los venideros comicios”, afirmó.

Reveló que tienen informaciones ciertas que en la próxima reunión Dirección Nacional del Mas se podrían efectuar expulsiones sobre los militantes que desean seguir luchando dentro de la MUD,

“Proponemos al gobierno la ruta del dialogo con empresarios y productores para combatir la escasez”

Por su parte, Máximo Blanco, dirigente nacional del MAS, exhortó al gobierno a tomar una serie de medidas que son impostergables para salir de la crisis que vive el país, la cuales incluyen refinanciar la deuda con China y eliminar el envió de petróleo a Cuba. “Es urgente unificar el tipo de cambio, simplificar los trámites para la apertura de nuevas empresas, garantizar la seguridad jurídica de los inversionistas y modificar los convenios con PetroCaribe. Para salir de la emergencia que vivimos hay que dar un golpe de timón”.

En el pronunciamiento estuvieron dirigentes con representatividad dentro del MAS, entre los cuales destacan Gustavo Mujica, secretario general de Caracas, Lisbeth Cordero y Humberto Prado, miembros de la dirección nacional.