Unidad muestra mayor proceso de cohesión y prepara protestas

UnidadChuoTorrealba

El secretario ejecutivo de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró hoy que esa coalición está unida y “cada vez más fuerte” y adelantó que lo más probable es que esta organización anuncie mañana acciones de protesta para los próximos días.

“La oposición está mostrando un proceso de cohesión cada vez mayor y una unidad cada vez más fuerte”, dijo a Efe Torrealba tras informar que hoy la treintena de partidos opositores que conforman la MUD se reunirán para definir un plan de protestas y tratar otros temas relativos a la crisis económica del país.





“La cuestión hoy es que la base de sustentación económica del poder se está haciendo ‘sal y agua’ y entonces el país necesita no tener una resistencia, sino tener una alternativa de poder y el primer pre-requisito para asumir como alternativa es el estar unidos”, indicó.

Adelantó que “lo más probable” es que mañana sea convocada una rueda de prensa para informar de los resultados de la reunión de esta tarde en la que se hablará de “todo el tema económico” y de las elecciones primarias que haría la alianza de cara a los comicios parlamentarios de este año.

El dirigente opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles aseguró hace dos días que la MUD, que aglutina a la mayoría de los partidos políticos opositores, se va a reorganizar de cara a las próximas elecciones parlamentarias previstas para este año y para hacer frente a la “emergencia” económica por la que pasa el país.

Dijo, además, que tenía un plan para iniciar acciones de protesta en el país que presentaría a los miembros de la coalición para manifestarse unidos contra el Gobierno de Nicolás Maduro, por lo que dejó en manos de Torrealba los anuncios de este programa de calle.

“Es una mentira de Nicolás Maduro decir que aquí hay una guerra económica, aquí hay una economía de guerra, los venezolanos estamos en una economía de guerra y frente a la economía de guerra tenemos necesariamente en este momento que tomar acciones”, dijo entonces.

Venezuela cerró 2014 con una economía en recesión y una inflación interanual del 63 %, además de una severa escasez de productos de primera necesidad mientras cae el precio del petróleo, principal fuente de ingresos del país. EFE