Citarán a los distribuidores y mayoristas del país

Citarán a los distribuidores y mayoristas del país

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que citará a las principales empresas privadas distribuidoras y mayoristas de alimentos y productos de primera necesidad para que cumplan con los servicios económicos que deben brindar a la población venezolana, reseñó la agencia oficial AVN.

“Le he ordenado al vicepresidente ejecutivo, al vicepresidente de Economía y al vicepresidente de Seguridad Alimentaria que citen a todos los mayoristas y distribuidores del país, uno por uno, y le hagamos firmar un ultimátum de respeto al pueblo de Venezuela y a las leyes de Venezuela, si no actuaré con todo el peso de la ley y de la Constitución”, refirió el Jefe de Estado.





El Mandatario dijo que es necesario cambiar el modelo de distribución, “porque la guerra económica nos la están haciendo a nivel de la distribución y la comercialización. Ahí están enfocados y ahí nos vamos a enfocar nosotros”.

Expresó: “Hemos avanzado pero resulta que la distribución de todos estos productos (los que acaparan) están en manos de las redes privadas parasitarias, casi todas. Y de los mayoristas también”, señaló.

En este sentido, indicó que la red pública de distribución de alimentos atiende hoy a 74% de la población venezolana.

“O nosotros cambiamos ese modelo o ellos le van a hacer grandes daños a la paz de la República”, insistió.

El Presidente anunció que su próxima batalla, y a la que le dedicará cada segundo, será el Estado Mayor Económico, para ganar la economía próspera del país.

“Vamos a derrotar estas mafias”, manifestó.