Dio a luz una niña, una hora después de descubrir que estaba embarazada

Dio a luz una niña, una hora después de descubrir que estaba embarazada

katherine-kropas-and-her-baby-girl-ellie

Acudió al hospital aquejada de fuertes dolores y sesenta minutos después de confirmarse su estado dio a luz una niña

¿Puede una mujer estar embarazada durante nueve meses y no ser consciente de ello? La respuesta es sí. Al menos eso es lo que le ha ocurrido a una joven estadounidense que descubrió que iba a ser madre una hora antes de dar a luz.





La protagonista de esta singular historia Katherine Kropas, de 23 años y residente en la ciudad de Weymouth (EE.UU.), no sospechaba cuál era su estado cuando el pasado 6 de enero se despertó con fuertes dolores. “Sentía como si me estuvieran clavando un puñal en la parte baja de la espalda”, ha contado a USA Today.

Asustada por las molestias, Katherine acudió al Hospital South Shore donde fue sometida a diversas pruebas para determinar el origen de su “dolencia”. La sorpresa fue mayúscula cuando le comunicaron que estaba embarazada y que el parto era inminente. “Mi novio Dan, le preguntó a las enfermeras si debería llamar a mi mamá. La contestación fue un sí”.

Una horas más tarde, en torno a las 11 de la noche, Kropas dio a luz a una niña llamada Ellen que se encuentra en perfecto estado y que se ha convertido en la mayor alegría para sus padres aunque su llegada no estuviera planeada. “Estamos absolutamente felices”, ha dicho su orgullosa mamá, quien cuenta con el apoyo de toda la familia para preparar a contrarreloj lo necesario para recibir al bebé en casa. “A partir de ahora vamos a tener un montón de diversión”, ha dicho.

La joven ha explicado que tomaba métodos anticonceptivos y que durante los meses de gestación mantuvo su período menstrual y no experimentó ningún otro síntoma que le hiciera pensar que se encontraba encinta salvo un ligero aumento de peso y los pies hinchados, que atribuyó a la importante carga de trabajo de había soportado las semanas anteriores.

Por extraño que parezca el de Katherine no es un hecho aislado, según un estudio británico publicado en 2011 por la revista de la Royal Society of Medicine uno de cada 2.500 embarazos son por sorpresa. El Hospital South Shore donde nació Ellen ha confirmado que registran uno o dos casos similares al año.