¿Qué pasa con la grasa que perdemos?

¿Qué pasa con la grasa que perdemos?

como-perder-grasa-abdominal

Crece la preocupación por la figura, por lo que muchos se someten a dietas, rutinas de ejercicio y otros métodos para perder peso. Si estás o estuviste en este proceso, probablemente más de alguna vez te has preguntado dónde va la grasa que pierdes y aunque crees tener una noción, no estás muy seguro.

Pues bien, no eres el único que desconoce a ciencia cierta qué pasa con la grasa. Una investigación de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) descubrió que incluso muchos profesionales de la salud no saben responder bien a esta interrogante.





De hecho, según consigna el portal oficial en español de la cadena de divulgación científica National Geographic, un error habitual entre médicos, nutricionistas y personal trainers es decir que el peso perdido se transforma en calor o energía.

“Los conceptos erróneos que hemos ido encontrando revelan un sorprendente desconocimiento de los aspectos básicos del funcionamiento del cuerpo humano”, dicen los investigadores en su informe publicado en la revista académica British Medical Journal.

De acuerdo al profesor Andrew Brown, director de la Escuela de Biotecnología y Ciencias Biomoleculares de la Universidad de Nueva Gales del Sur y coautor del estudio, “hay una ignorancia y confusión que sorprende acerca del proceso metabólico de la pérdida de peso”.

Al respecto, el físico y autor principal del sondeo, Ruben Meerman, señala que “la respuesta correcta es que la mayor parte de la masa es exhalada como el dióxido de carbono; se va en el aire”.

En este contexto, en el estudio se estableció que si se quiere perder 10 kilos de grasa se debe inhalar 29 kilos de oxígeno, ya que esto produce 28 kilos de dióxido de carbono y 11 litros de agua.

Seguir leyendo en: Biobiochile.cl