Asesinatos de funcionarios policiales se incrementaron 18% en 2014

Asesinatos de funcionarios policiales se incrementaron 18% en 2014

(Foto archivo)
(Foto archivo)
“Le dije que no se metiera a policía, que era peligroso, pero el se empeñó porque era lo que le gustaba, sin pensar que los funcionarios están desprotegidos. A merced de los antisociales que portan armas de guerra, más poderosas que las pistolas que les asigna el cuerpo de seguridad”.
NATALIA MATAMOROS |  EL UNIVERSAL

Así se expresó Nancy Ávila, hermana de un detective del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas que falleció este fin de semana, luego de una discusión por un choque, ocurrida en el barrio 5 de Julio de ¿Petare.

En los primeros 19 días del año 2015 en el país se reportaron 20 homicidios de funcionarios de seguridad, entre policías, militares y escoltas. De esa cantidad, once se han registrado en la Gran Caracas. En promedio se reporta un asesinato por día.





Esos datos forman parte de un informe estadístico elaborado por la Fundación para el Debido Proceso (Fundepro), que también reveló que de continuar esta tendencia el 2015, podría culminar con más de 350 policías asesinados.

Según el informe durante el año 2014 que culminó recientemente mataron a 338 efectivos, lo cual representa un incremento de 18 por ciento respecto al año 2013, cuando se registraron 295 muertes violentas.

Más información en El Universal