Asaltaron a 45 alumnos de politécnico en El Tigre

89025_338x198_0285593001421807406

 

Cuatro hombres que simularon ser estudiantes se introdujeron en la sede de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (Uptjaa), con el propósito de asaltar a 45 alumnos que se encontraban en el aula A-4 del sector D, a la espera de un profesor, publica El Tiempo.





El subdirector de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir), supervisor jefe Robinson Muñoz, informó que ayer activaron un dispositivo de seguridad para evitar que hechos como estos vuelvan a suscitarse.

Explicó que según los datos que maneja, los delincuentes, con armas de fuego sometieron y amenazaron de muerte a los bachilleres para despojarlos de teléfonos celulares, laptops, bolsos, carteras y otros objetos de valor.

Antes de emprender la  huida le pasaron “raqueta” a los jóvenes que conversaban en el estacionamiento de la institución.

Acto seguido  salieron corriendo y se montaron en un vehículo Chevrolet, modelo Malibú, color azul, cuyas placas  no fueron precisadas, aunque fue hallado a una cuadra del lugar.

El vigilante no pudo impedir la acción delictiva, porque estaba desarmado.

El funcionario indicó que tras conocer de la irregular situación acudieron a la casa de estudios superiores ubicada en las antiguas instalaciones de la empresa Halliburton, en la vía La Bomba, para verificar lo ocurrido e ir en busca de los antisociales, sin lograr detenerlos.

Testigos aseguraron que avistar el automóvil cuando circulaba hacia los sectores San José, Urbanística 2000 y La Pradera. Presumen que estaban “dateados”.

El coordinador del Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista, Juan López, exhortó al alcalde de El Tigre,  Jesús Figuera, a redoblar la vigilancia policial.

“Le hemos entregado varias cartas al jefe local para  plantearle  las  situación  y solicitar la creación de rutas para el patrullaje de Polisosir, pero hizo caso omiso a la petición”.

Añadió que en los alrededores de la sede no hay alumbrado. También hizo hincapié en carnetizar a los alumnos, para evitar que ingresen al politécnico personas ajenas.

La vicerrectora académica, Keyla Martínez, sostuvo que en diciembre del 2014 se cambió la empresa de  vigilancia e instaron a los entes policiales prevenir actos hamponiles en las dos sedes que funcionan en El Tigre.

Otra vez
El 22/5/2015, un grupo de estudiantes de la Uptjaa, se encontraba a las afueras de la sede cuando fueron robados a punta de pistola por un par de motorizados que los despojaron de sus pertenencias. En esa ocasión, el alcalde Jesús Figuera se comprometió a diseñar un plan de seguridad donde se realizarán patrullajes constantes y vigilancia.