Matan a soldado para robarle su fusil

Matan a soldado para robarle su fusil

cicpc

Al soldado Jhonny José Palacios González lo atacó un ladrón con un arma blanca cuando cumplía su jornada de guardia en Fuerte Mara.

Según la Policía, un hombre vestido con uniforme militar sorprendió al funcionario el pasado martes a 10.40 de la noche. Palacios no pudo repeler el ataque y su adversario lo hirió en repetidas oportunidades.





Al parecer, el delincuente pretendía llevarse el fusil de su víctima, pero otro soldado escuchó los gritos y se acercó a auxiliar a Palacios y frustró el robo del arma. El desconocido, al verse descubierto, corrió y se perdió entre la maleza que bordea el cuartel.

Palacios murió desangrado antes de recibir atención médica. Los detectives de la Policía científica se acercaron hasta Mara, entrevistaron a los testigos, hicieron las experticias en el lugar del crimen y trasladaron a la morgue forense de Maracaibo el cadáver. Hasta el cierre de esta edición no se había presentado ningún doliente.

Las autoridades a cargo de Fuerte Mara no dieron mayores detalles de lo ocurrido a la prensa. Hasta ahora se desconoce si el crimen fue por hampa común o una banda organizada.

Caso Pedreáñez

El 30 de marzo de 2004 cinco soldados recibieron graves quemaduras que causaron la muerte de dos: Orlando Bustamante y Ángel Pedreáñez. El caso resultó un escándalo de tal nivel que el ministro de Comunicación e Información, Jesse Chacón, puso su cargo a la orden, pero la Presidencia denegó la propuesta. El defensor del pueblo en el Zulia, Antonio Urribarrí, afirmó que, según el informe de bomberos, el incendio “fue provocado; ahora lo que queda es determinar quién lo provocó”. Las víctimas aún esperan justicia.

Robos en el fortín

21/04/2013: A Carlos Javier Rodríguez Oquendo, de 21 años, lo golpearon en la cabeza otros dos soldados para robarle su fusil.

2/12/2012: Mataron a José Ricardo Boscán Montiel, de 19 años, sobre un tanque de guerra. Parecía dormido, pero tenía una herida en la cabeza.

3 meses tenía Palacios prestando servicio militar en Fuerte Mara.

Vía:Laverdad.com