Cinco razones para comer más carne

Cinco razones para comer más carne

carne

1. Aporta hierro. Este mineral permite al cuerpo producir hemoglobina y mioglobina. Estas son proteínas esenciales para suministrar y asimilar el oxígeno a las células. Este nutrimento se obtiene a través de la carne de res magra, ostras, almejas y pavo. Salud180

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la deficiencia de hierro provoca fatiga, disminución de la función inmune e irritabilidad general. Las mujeres necesitan más hierro en sus dietas debido a la menstruación.





2. Aumenta la masa muscular. La carne contiene proteínas de alta calidad, como la creatina, esencial para la ganancia de los músculos, mientras que el zinc ayuda a su reparación. Mientras no exceda la cantidad diaria recomendada es ampliamente aceptada, señala Jay R. Hoffman, investigador del Departamento de Salud y Ciencias del Ejercicio del Colegio de Nueva Jersey, Estados Unidos.

3. Aporta proteínas esenciales. La carne es una excelente fuente de proteína que aporta los nueve aminoácidos que el cuerpo necesita y no produce naturalmente. Mientras que la mayoría de las proteínas vegetales carecen de estos aminoácidos, explica la nutrióloga Raquel Pérez de León. Una de las consecuencias a causa de la deficiencia de estos nutrimentos son los desequilibrios de neurotransmisores que predisponen a problemas como depresión, ansiedad e hiperactividad.

4. Beneficia la salud ósea. El consumo de proteínas, especialmente de origen animal, se asocia con un aumento de la densidad ósea, menor riesgo de fracturas en mujeres posmenopáusicas, así como benéfica para prevenir la osteoporosis, señala un estudio publicado en la American Society for Clinical Nutrition.

5. Obtenemos vitamina B12. Este nutriente ayuda al cuerpo a librarse de la anemia, así como al óptimo funcionamiento del sistema nervioso. El hígado de res y almejas son las mejores fuentes de vitamina B12.

Una porción de 100 gramos de carne cruda contiene vitamina B12, B6, niacina, hierro, zinc, selenio, entre otras vitaminas y minerales.

Para leer más Salud180