Maduro criticó movilización opositora desde un Mercal con extensas colas

MaduroMercal

El presidente Nicolás Maduro y el ministro de Alimentación, Yván Bello llegaron al Mercal a cielo abierto, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas, donde precisamente los consumidores hacen cola desde la 1 de la mañana.

Las autoridades nacionales se apersonaron en el lugar alrededor de las 11 de la mañana, con el fin de “abastecer” el mercado sin percatarse sorpresivamente de la extensa cantidad de usuarios que allí se mantienen a la espera.





Desde allí, se dedicó a criticar la movilización convocada por la MUD en contra de la inflación y la escasez. “Están buscando disturbios, violencia, lo que el pueblo repudia: desestabilización”, declaró Maduro, cuya asistencia al mercado de venta de alimentos y otros productos de consumo masivo “a precios solidarios” es televisada por emisoras estatales que dan cuenta que otros 524 mercados itinerantes se han instalado hoy en todo el país.

“Estamos atendiendo al pueblo con amor, derrotando la guerra económica” declarada por quienes “están repitiendo el guión del golpe de Estado en Chile contra el presidente Salvador Allende (1970-1973) y lo están haciendo los gobernadores de la derecha apátrida que está en la calle, sí, buscando disturbios, violencia, lo que el pueblo repudia: desestabilización”, remarcó Maduro.

La MUD convocó hoy a la ciudadanía que rechaza al gobernante a marchar desde tres puntos diferentes de Caracas, uno de los cuales da acceso al centro de la ciudad y que ha sido bloqueado por la Policía antimotines, sin que se registren incidentes.

Con información de EFE.